Repasamos lo más sobresaliente de la décimoprimera jornada de la MLS, con la conclusión de una semana agridulce para el Inter Miami.
Hemos llegado al final de la Jornada 11 de la trigésima temporada de la Major League Soccer con varios puntos a destacar.
Se acabó una semana muy agridulce para el Inter Miami; inició el domingo pasado perdiendo frente a Chicago, quedando eliminado de la “Concachampions" el miércoles, y recuperando el triunfo el sábado ante los Red Bulls.
El “Chucky” Lozano ya es definitivamente un jugador consolidado en San Diego y el equipo siente su presencia, especialmente el sábado ante Dallas.
Orlando City puede presumir que tiene al mejor arquero de la MLS: Gallese vive un momento extraordinario bajo los tres postes púrpuras.
Repasamos a continuación lo más destacado que nos dejó la fecha 11 de la MLS.

Agridulce semana para el Inter Miami CF y Lionel Messi
El Inter Miami entró en un bache en este año futbolístico, viviendo una semana bastante complicada. En realidad, un poco más de una semana. El jueves 24 de abril, el equipo visitó a los Vancouver Whitecaps para disputar la ida de la semifinal de la Concacaf Champions Cup; se fue de Canadá con una derrota de 2-0 y una muy mala imagen como equipo.
El pasado domingo, por la décima fecha de la MLS, expuso su invicto frente al Chicago Fire FC y lo perdió. Sí, podemos decir que Javier Mascherano, DT del Inter Miami, dejó a sus estrellas en la banca para cuidarlos para la vuelta de las semis de Concacaf, pero el resultado fue derrota y la entrega del invicto.
Nos vamos al miércoles, cuando el Inter Miami fue absolutamente expuesto y humillado por Vancouver en la vuelta de las semifinales. Los fanáticos de Messi (Inter Miami) pusieron toda su esperanza en el capitán, no en el equipo, pero el capitán los decepcionó, pues no metió ni las manos. Eliminación durísima para Messi y sus amigos (compañeros) que reconfirma que el Inter Miami no tiene nada que hacer en el Mundial de Clubes y que su participación (dedazo de Gianni Infantino) obedece a un mero interés comercial.
Hago énfasis en Messi porque es la cara del equipo; cuando el Inter Miami gana, Messi es el responsable. Cuando pierde, pues… igual. Les dejo este análisis del buen José del Valle sobre la humillación que vivió Miami frente al mejor equipo de la MLS.
En Es Así y Punto, José del Valle analiza la eliminación del equipo de Javier Mascherano en Concacaf.
El único momento dulce en estos últimos días fue el gran triunfo del sábado frente a los New York Red Bulls por 4-1, donde Messi y Luis Suárez convirtieron goles. Los fans y los turistas se entretuvieron, pero debe haber alarmas encendidas para Mascherano y su equipo.
Estoy de acuerdo con el buen José del Valle; ahora que el Inter Miami quedó eliminado de la “Conca”, lo único que de verdad importa es la MLS. Miami no puede darse nuevamente el lujo de no ser campeón y festejar solamente el Supporters’ Shield, como el año pasado. Sí, jugará el Mundial de Clubes y la Leagues Cup. No ganará el Mundial de Clubes, y la Leagues Cup no existe. La MLS Cup, sí o sí.
Hirving Lozano vuelve a ser el "Chucky"
Lo dijimos hace unas semana, cuando jugadores como Lozano están disponibles para jugar, deben jugar. El “Chucky” es un futbolista que engrandece al juego, que brilla en la cancha y que tiene la capacidad de ponerse el equipo al hombro.
El San Diego FC puso la mira en él para que sea la figura y la cara de la franquicia de expansión de la MLS. Inició con algunas dudas, puesto que sufrió una lesión que lo apartó de las canchas por algunas semanas. Pero desde que volvió, asumió ese papel de líder.
En esta fecha 11, San Diego recibió al FC Dallas y lo aplastó como si fuera un equipo que lleva años y años jugando juntos.
El nuevo plantel de la liga inició muy bien la temporada, pero cayó en un bache las últimas tres fechas. Fue el sábado, entonces, cuando Lozano y compañía se acordaron de las primeras jornadas y sacaron a relucir ese buen juego para aplastar a Dallas. El “Chucky” convirtió dos tantos y asistió dos veces.
Un “pulpo”, el mejor arquero de la MLS
Ya son varias semanas en las que el Orlando City SC viene presumiendo que tiene al mejor arquero de la Major League Soccer.
En el estadio de Soldado 🏟️!
— Alonso El Inca (@alonso_inca) May 4, 2025
Hoy SAN PEDRO GALLESE fue un EJÉRCITO !
At the Soldier Stadium!
Today, SAINT PEDRO GALLESE was an ARMY out there!
526 minutos sin recibir gol #OrlandoCity #SeleccionPeruana
🎥 #MLS pic.twitter.com/0uYZj3MWve
El peruano Pedro Gallese está atravesando quizás su mejor momento como arquero profesional y es el gran encargado de que los leones solo hayan perdido dos partidos en estos 11 primeros partidos de la temporada.
Gallese fue la gran figura en el empate sin goles de Orlando frente al Chicago Fire; ya fue figura en varios choques del conjunto púrpura en esta temporada, pero lo que hizo el sábado fue simplemente épico: ocho atajadas para que su arco acumule cinco partidos sin que se muevan las redes.
Los canadienses del Este, de capa caída
El mejor equipo de la trigésima campaña de la MLS es canadiense, pero también lo son dos de los peores.
Los Whitecaps están dominando la MLS y la Concacaf casi a placer en este 2025; están en la final de la “Conca” y marchan primeros en el Oeste por gran diferencia. Pero Toronto FC y CF Montreal han decepcionado en estas primeras 11 jornadas.
Toronto lleva apenas una victoria y cuatro empates, para sumar apenas 7 unidades en la tabla de posiciones. El único triunfo lo consiguió el 9 de abril frente al Real Salt Lake, en Utah, con gol solitario de Theo Corbeanu. El sábado perdió 2-0 como local frente al New England Revolution.
Por otro lado, lo de Montreal raya en lo patético. En estas 11 fechas no ha ganado, perdió ocho juegos y empató tres, para sumar apenas tres puntos y estar en el sótano de la Conferencia Este de la MLS. En esta jornada cayó como local ante el Philadelphia Union 2-1.