Flick advirtió la última semana que Szczesny seguirá siendo titular este curso, pero de cara al partido en Valladolid avanzó que jugará Ter Stegen, ya recuperado
BARCELONA -- Hansi Flick anunció este viernes que aunque no tiene intención de "hacer cambios" en la portería del Barcelona esta temporada, dando por hecho que Wojciech Szczesny seguirá siendo titular, en Valladolid jugará Marc-André ter Stegen.
"Marc jugará mañana”, confirmó Flick directamente el que será, de hecho, uno de los bastantes cambios que se sospechan, pensando, también, en el partido del siguiente martes en Milán.
El técnico del Barça destacó que en Valladolid, y ante un rival ya descendido, "tenemos que ganar. Puedo cambiar muchas cosas y aunque como entrenador debes pensar también en los partidos siguientes, yo vivo el presente".
"Puedo cambiar muchas cosas y puedo hacer cosas especiales el sábado, pero creo que tengo pensados seis o siete titulares para el partido de vuelta con el Inter, no todos”, reveló, entendiéndose que entre las dudas están las reapariciones de Robert Lewandowski y Alejandro Balde y conocer quien ocupará el puesto del lesionado Jules Koundé.
Poco dispuesto a alargar sus explicaciones en el caso de la portería, Flick, que la última semana aseguró sin más que Szczesny "seguirá siendo el portero titular y jugará la Champions", anunció esta vez la gran novedad.
"Sí, Ter Stegen volverá mañana al equipo... Ya podemos acabar la rueda de prensa porque lo tenemos todo dicho”, bromeó, para, después, explicar con más seriedad que esta reaparición no será un cambio con continuidad inmediata.
"El rendimiento de Marc en los entrenamientos está siendo fantástico y no tengo ninguna duda de que está a perfecto nivel para jugar”, sostuvo el entrenador, avisando que no debe tomarse esta titularidad como una variación que se vaya a mantener porque "no estoy pensando en cambiar nada hasta el final de temporada. Simplemente tenemos el partido contra el Valladolid y jugará Marc, pero no me planteo cambiar nada en el futuro... Al menos de momento".
Lesionado en Villarreal, en septiembre, Ter Stegen sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha de la que fue intervenido, dándose por hecho que no estaría en condiciones de reaparecer hasta la próxima temporada.
Pero el germano avanzó los plazos de recuperación y ya viajó con la expedición azulgrana a Sevilla, para la final de la Copa del Rey, tras varias semanas de entrenamiento.
El Barcelona, reiteró una fuente consultada por ESPN, está "muy satisfecho" con el rendimiento de Szczesny y tal y como avanzamos a principios del mes de marzo tiene ya adelantada una propuesta de renovación para el meta polaco de cara al próximo curso, en que sería la competencia directa de Ter Stegen entendiéndose, además, que Iñaki Peña abandonará el club en verano.