<
>

Franco Colapinto se mostró feliz en redes sociales: "Estamos de vuelta"

Franco Colapinto será el reemplazo del australiano Jack Doohan en la escudería Alpine de Fórmula Uno a partir del próximo Gran Premio de la Emilia-Romagna, en Italia, que se disputará en el circuito de Imola del 16 al 18 de este mes.

"Se hizo larga la espera! FELIZ! estamos de vuelta", publicó el piloto argentino en su cuenta de X.

Según confirmó el equipo, Colapinto correrá los próximos cinco grandes premios con Alpine.

En el video publicado por Alpine en sus redes oficiales, Colapinto agradece a la escudería: "Hola, aquí Franco. Ya escucharon las noticias. Vuelvo a estar en la grilla de la F1, no puedo estar más emocionado con el equipo Alpine. Gracias por la confianza", comienxza diciendo el piloto argentino, que la pasada temporada debutó en la máxima categoría con la escudería Williams y que este año inició en Alpine como piloto de reserva.

También hubo expresiones de Franco Colapinto en el comunicado oficial del equipo francés.

"En primer lugar, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con ellos para prepararme de cara a la próxima carrera en Imola y el próximo triplete (fines de semana consecutivos, Mónaco y Barcelona), que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me mantuve en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para adaptarme rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre (Gasly)", señaló Colapinto en el comunicado de prensa presentado por Alpine.

"Como parte de una evaluación en curso de su alineación de pilotos, el equipo tomó la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2025", señaló, por su parte, la escudería.

La noticia de Colapinto llega pocas horas después que el director del equipo Oliver Oakes renunciara a su puesto, que pasó a ocupar Flavio Briatore.

Será el regreso de Franco a la categoría reina, después de que debutara la pasada temporada con Williams, donde sustituyó al estadounidense Logan Sargeant.

Con el equipo británico, corrió nueve carreras y sumó cinco puntos tras quedar octavo en Azerbaiyán y décimo en Austin (Estados Unidos).

A medida que transcurren las horas, el piloto argentino sigue reaccionando a su regreso a las pistas.

OSZAR »