Max Verstappen ganó el GP de Japón y Red Bull envió al ingeniero inglés para recibir el trofeo del equipo
Hugh Bird, quien fuera ingeniero de carrera del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, fue premiado por Red Bull al ser el miembro del equipo que subió recibir el trofeo correspondiente al ganador del Gran Premio de Suzuka 2025.
Hugh Bird, personaje muy convertido en los cuatro años que pasó Checo Pérez en Red Bull porque cometió algunos errores de comunicación y estrategia que le costaron puntos al mexicano, recibió baño de champaña de parte de los pilotos Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris y Oscar Piastri (McLaren).
Dejó de ser ingeniero de carrera en 2025 para asumir el rol de Suspension Group Team Leader, Vehicle Dynamics (Líder del Grupo que trabaja la suspensión de los monoplazas Red Bull).
Ahora, el ingeniero de carrera del segundo auto de la escudería de Milton Keynes es Richard Wood, conocido como Woody quien, a su vez, fuera ingeniero de rendimiento, también asignado al garaje de Checo Pérez.
En 2024 hubo un periodo entre los Grandes Premios de Italia en Monza, Baku en Azerbaiyán y Singapur, en el que Richard Wood asumió la ingeniería de carrera del auto 11 de Checo Pérez, ya que Hugh Bird se ausentó para atender el nacimiento de su primer hijo.
En la ausencia por paternidad de Hugh Bird, Richard ‘Woody’ Wood y Checo Pérez parecieron tener una mejor química y estuvieron a punto de lograr, por lo menos, un podio en Baku.
Para el Gran Premio de Austin, Hugh Bird recuperó su posición, hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, que fue el último de Checo Pérez y, a la postre, también el último del ingeniero inglés en el cargo de responsable de carrera.
En el lado de Max Verstappen, el ingeniero de carrera ha sido siempre Gianpiero Lambiase, quien además es el titular de esa área en Red Bull. Verstappen y Lambiase han ganado cuatro títulos mundiales consecutivos de pilotos.