El modo de juego Mi Equipo llegó al EA Sports F1 25 para ponerle emoción al juego dentro y fuera de las pistas.
El último simulador de carreras ultrarrápido de EA Sports, F1 25, se perfila como la experiencia de carreras refinada y precisa que buscan los fans más apasionados de la F1. Para ver el progreso del equipo, visitamos las oficinas de Codemasters en Birmingham, Reino Unido, y nos contaron todo sobre las nuevas características y mejoras que llegarán a F1 25.
Algunos de los cambios más importantes se han aplicado a Mi Equipo, el modo de gestión de la serie. En versiones anteriores, podías jugar como piloto y propietario del equipo, y la mayoría de los jugadores optaban por competir siempre como ellos mismos. Ahora solo eres el propietario, y tendrás que pensar mucho más en cómo asignas recursos a los dos pilotos que gestionas. Seguirás al mando digital durante las competiciones, por supuesto, pero jugarás como el piloto que elijas, con las habilidades que le hayas proporcionado mediante simuladores de entrenamiento y más.
"Básicamente, como piloto-propietario, sabemos que no es fiel al deporte", dijo Gavin Cooper, director creativo de F1 25. "Así no funciona la F1 moderna, ni ninguno de los equipos actuales".
Los fans de F1 24 recordarán los galardones que se podían conseguir en el modo Carrera de Piloto. Ahora se pueden conseguir en el modo Mi Equipo, pueden afectar a tu Valoración de Fanático y evolucionarán a Rivalidades de Equipo contra Equipo. Se ha detallado mucho más cómo estas valoraciones afectan la percepción de tu equipo por parte de otros equipos y pilotos, lo que añade un nivel adicional de complejidad a la gestión de tu equipo en su conjunto.
Otra capa de complejidad es la nueva sede del equipo, donde tendrás que equilibrar el coste de las mejoras con el éxito de tus pilotos en la pista y tu límite de coste. Si mejoras demasiado rápido, te resultará caro mantener a tu equipo. Mejorar la sede del equipo es más granular que nunca, desbloqueando habilidades y mejoras para tus pilotos, y tus decisiones sobre en qué piloto centrarte pueden volver a cambiar la percepción, modificando las condiciones contractuales que buscan los pilotos.
Fuera de la pista, la mecánica de gestión de F1 25 es más detallada y variada que nunca, ofreciendo un nivel de control superior a los aficionados más apasionados de la F1. Pero la experiencia en pista también se ha actualizado y mejorado.
"Creo que hemos avanzado muchísimo gracias a los comentarios que recibimos tras F1 24, lo que aprendimos de F1 23, los comentarios de la comunidad, las interacciones con los pilotos de esports y el consejo creativo que convocamos el año pasado para que nos diera su opinión", declaró el director creativo senior Lee Mather. "Creo que este año hemos dado un gran paso adelante al dotar al coche de un equilibrio excepcional, con un equilibrio entre baja velocidad, agarre mecánico y aerodinámica a alta velocidad. Creo que la experiencia en carrera será un gran avance".