Lamine Yamal deja mareados a los defensores de Inter cuando encara por la derecha. Su gambeta es indescifrable. Del otro lado de la cancha, Barcelona sufre ante cada pelota detenida o contraataque del equipo italiano. Con poco, los de Inzaghi hacen mucho daño. El empate 3-3 en el Estadio Olímpico de Montjuic por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025 deja la serie abierta. La incertidumbre es total para la revancha de este martes 6 de mayo en el Giuseppe Meazza, que se puede ver en vivo por Disney+ (para Sudamérica).
A Yamal, de apenas 17 años, le llueven las comparaciones con Lionel Messi y el inicio de su carrera en el Barça. El joven atacante del equipo catalán hace sus méritos: desaira a todos los marcadores que le propone Inter, convierte un gol antológico y está de cerca de meter algunos más. Su talento en ebullición contrasta con la fragilidad defensiva de los dirigidos por Hansi Flick, que no resistieron ni un minuto antes de quedar en desventaja y luego sufrieron dos goles de Denzel Dumfries que surgieron desde tiros de esquina.
Este Barcelona es así: apuesta por el ataque, con el nacimiento de las acciones en el criterio de Pedri y el vuelo altísimo de la habilidad de protagonistas como Yamal y Raphinha, mientras espera por la recuperación del contundente goleador Robert Lewandowski, y deja preocupantes espacios en defensa, que sumados a sus desatenciones pueden ser insalvables.
¿Qué pasará en la revancha entre Inter y Barcelona?
A pesar de que el duelo será en Milán, todo lo que ocurra parece depender del Barça. El equipo de Flick propone en todas las canchas y la vuelta de semifinales no tiene porqué ser la excepción.
Este choque entre un equipo repleto de jóvenes talentosos contra uno más experimentado y con cuatro años de recorrido en busca del título europeo resulta apasionante y, al mismo tiempo, impredecible. Sobre todo, después del 3-3 en la ida.
Si Barcelona evita correr riesgo ante cada contraataque de Inter y se reordena mejor sin la necesidad de un cruce salvador en cada jugada, entonces habrá solucionado gran parte de sus inconvenientes. Si, además, no se descuida ante cada ejecución de pelota detenida, tendrá enormes opciones de avanzar a la final del 31 de mayo en Múnich.
La capacidad goleadora y el peligro en cada ataque del club blaugrana son una certeza. El equipo de Flick es, por lejos, el que más convierte de la Champions 2024/2025 con 40 goles. Yamal, aunque aún no tiene la constancia que lo ubique en la cima de los futbolistas del mundo, siempre genera acciones de riesgo. Raphinha es su socio ideal. Si vuelve Lewandowski, las chances de anotar crecen.
Los contrapuntos de Barcelona marcan el pulso de una serie apasionante entre dos aspirantes al máximo título de Europa.