Teóscar Hernández tiene como prioridad ser convocado al Juego de Estrellas y refrendar el título del Derby de Jonrones
ATLANTA -- El toletero de Los Angeles Dodgers, Teóscar Hernández, ganó el Derby de Jonrones del verano pasado y está abierto a la idea de defender su campeonato este año. Hernández, dos veces All-Star, dijo que su prioridad es volver a formar parte del equipo All-Star.
"Todavía lo estoy pensando", dijo el domingo, afuera de la jaula de bateo bajo techo del equipo visitante en el Truist Park. "Obviamente, quiero tener una primera mitad realmente buena para poder estar en el Juego de Estrellas. Hay muchas posibilidades de que participe en el Derby de Jonrones".
Hernández ha tenido un comienzo sólido, bateando .305 con 33 carreras impulsadas en los primeros 32 juegos. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo antes del juego del domingo que Hernández ha estado obsesionado con aprovechar las oportunidades de anotar carreras y remolcarlas.
Por un lado, Hernández tiene una desventaja inherente en su búsqueda de ser un All-Star, ya que es un estrella en un equipo repleto de estrellas: la presencia de Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman podría, en teoría, disminuir sus posibilidades de ser nombrado. Por otro lado, Hernández contará con el apoyo sustancial de los aficionados de los Dodgers, y si no es elegido titular, Roberts tiene cierta influencia para cubrir puestos en la lista del All-Star.
El año pasado, Hernández venció a Bobby Witt Jr. para ganar la última ronda del Derby de Jonrones, después de que su viejo amigo y ex compañero Vladimir Guerrero Jr. lo animara a dejar de intentar jalar la pelota y concentrarse en dirigirla más hacia el centro del campo.