En la tercera entrada del primer juego del domingo ante Yankees, el abridor de Blue Jays, Kevin Gausman, dio cinco pasaportes
La tercera entrada del primer juego de la doble carterla entre Toronto Blue Jays y New York Yankees fue una pesadilla interminable para el Kevin Gausman, quien empató el récord de más bases por bolas concedidas por un pitcher de la franquicia en las 50 temporadas más recientes, con cinco. Antes que Gausman, Kevin Gregg lo hizo en 2010.
Además, de acuerdo con información de ESPN Research, los 53 lanzamientos acumulados por Gausman en esa tercera entrada ante Yankees, también igualan la mayor cantidad realizada por un lanzador de los Blue Jays en un sólo inning en las últimas 50 temporadas. Woody Williams lanzó 53 pitcheos en una misma entrada en la temporada de 1998.
En ese interminable tercer inning en Yankee Stadium, los jugadores del Bronx negociaron seis bases por bolas, la segunda mayor cantidad del equipo en las últimas 30 temporadas y la cifra más alta desde que recibieron siete pasaportes en la séptima entrada contra los Athletics el 25 de agosto de 2011.
Kevin Gausman dejó el juego con 2.2 innings trabajados en los que espació tres hits, cinco bases por bolas y seis carreras limpias a cambio de dos ponches.