Yankees y Orioles protagonizaron un conato de bronca en la cuarta entrada, pero la calma volvió pronto al terreno
BALTIMORE -- En situaciones donde se vacían las bancas, ésta pareció una reacción exagerada.
"Nos enredamos, las emociones de ambos lados se descontrolaron", dijo Heston Kjerstad de Orioles, quien estuvo en el centro del asunto. "No creo que haya sido demasiado".
Las bancas y el bullpen se vaciaron en la cuarta entrada de la victoria de los Baltimore Orioles por 5-4 sobre los New York Yankees el miércoles por la noche. Kjerstad robó la intermedia y el segunda base Pablo Reyes tuvo que saltar por encima de él para atrapar el tiro. Reyes cayó sobre la cabeza y el cuello de Kjerstad —parecía que el fildeador no tenía otra opción— y entonces Kjerstad dijo algo.
"Un par de palabras que sentí que me faltaron al respeto en el calor del momento", dijo Reyes a través de un intérprete. "Más tarde, se suavizó un poco".
Lo que sea que hayan dicho, pareció excesivo cuando a los dos se les unió rápidamente una multitud de jugadores alrededor de la segunda base. Pero la situación se calmó rápidamente.
"Quizás al principio pensó que lo hice a propósito", dijo Reyes. "Pero, obviamente, no pudo ver el tiro ni cómo se desarrolló realmente la jugada".
Kjerstad recibió un golpe en la cabeza en julio por un lanzamiento del entonces relevista de los Yankees, Clay Holmes, lo que provocó que las bancas se vaciaran. Kjerstad terminó en la lista de conmociones cerebrales después de ese juego, pero esta vez no parecía lesionado.
La casi pelea terminó siendo una simple nota al calce en una noche en la que los Orioles aseguraron una victoria muy necesaria en la serie sobre Nueva York. Baltimore se llevó el primer y el último juego por una carrera cada uno, mientras que perdieron el segundo juego por 15-3.
Los Orioles terminaron abril en el último lugar con un récord de 12-18, pero ganar su segunda serie de la temporada les dio algo sobre lo que pueden intentar construir.
"Los buenos equipos tienen meses malos", dijo el manager de Baltimore, Brandon Hyde. Estamos realmente concentrados en un sólo juego a la vez, una serie a la vez, intentando ganar tantas series como sea posible. Me encantó cómo salimos, bateamos bien desde el principio.