Con la lluvia, torrencial por momentos, como tercer protagonista principal de la jornada, Yacare XV consiguió una tremenda victoria ante Cobras Brasil Rugby por 33-18, en el marco de la fecha 12 del Súper Rugby Américas. Gracias a esta victoria, el conjunto paraguayo tiene las ilusiones intactas por meterse entre los cuatro mejores. Reviví el partido en Disney+.
Durante el primer tiempo, reinó una igualdad que sorprendió a más de uno ya que la franquicia paraguaya era el claro favorito a superarlo en todos los ámbitos ya que es uno de los protagonistas principales de todo el torneo, mientras que los brasileros están en un momento de adaptación y crecimiento del proyecto.
Cobras sorprendió a la hora de defender y los errores de Yacare llevó a que no puedan llegar con facilidad al ingoal. Los primeros puntos vinieron en el pie de Lucas Tranquez ya que metió dos tremendos penales que puso 6-0 arriba a los brasileros. Los locales trataron de mil maneras de ingresar en zonas de puntos y lo lograron luego de un quiebre extraordinario de Arturo López que se fue en soledad.
En una de las pocas oportunidades que tuvo dentro de los 22 metros rivales, Cobras Brasil pudo llegar a marcar su primer try en manos de Endy Pinheiro gracias a un gran empuje del pack de forwards en un line y maul. Cuando todo parecía que se iban a ir al descanso así, apareció un buen pasamos de los paraguayos que terminó con la conquista de Juan González.
Los que arrancaron muy metidos el complemento fueron los visitantes porque a los tres minutos de haber arrancado pudieron volver a ponerse en el marcador por la segunda conquista de Pinheiro. El pack de forwards de Cobras fue implacable con un scrum en contra en cinco metros rivales y el hooker pudo meterse en el ingoal.
Yacare reaccionó rápido ante esta acción y Lucas Sommer confió en su potencia física, chocó con la defensa y pudo apoyar en el ingoal. El equipo brasileño ganaba en el contacto, tenía intensiones muy interesantes en ataque, metieron tackles muy duros que le complicó el partido a los paraguayos.
Promediando la segunda mitad, los locales percutieron en el medio de la cancha y, en el momento justo, abrieron la pelota y Julián Quetglas apoyó su conquista en la bandera. La lluvia se hizo muchísimo más intensa en los últimos minutos y eso dificultó el manejo de las pelotas.
La franquicia paraguaya se hizo fuerte ante estas condiciones y Juan González volvió a marcar para cerrar el partido por 33-18. Esta victoria, deja a Yacare XV con posibilidades concretas de poder clasificarse a las semifinales del torneo.