Inició la acción en la fecha 24 del Top 14 francés con una gran victoria de Bordeaux 34-29 sobre Castres. Para el conjunto vencedor ingresó Guido Petti, mientras que en la visita, el uruguayo Santiago Arata aportó un try. Todo el rugby, en Disney+.
En un duelo plagado de compatriotas, Bayonne superó por 38-32 a Vannes. En el ganador fueron inicialistas Facundo Bosch, Lucas Paulos, Rodrigo Bruni y Mateo Carreras. Mientras que en el perdedor estuvieron Santiago Medrano y Francisco Gorrissen. En otro cotejo plagado de argentinos, el Clermont de Marcos Kremer, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy venció por 31-13 al Perpignan de Ignacio Ruiz y Jerónimo de la Fuente.
A su vez, Pau le ganó 25-21 a Toulon, que tuvo a Facundo Isa ingresando desde el banco. Mientras que en un duelo vibrante, Stade Français se impuso ante el Lyon de Tomás Lavanini por 31-30. En el cierre de la jornada sabatina, el try de Juan Cruz Mallía no le alcanzó a Toulouse que cayó como local ante Racing 92 por 37-35. Santiago Chocobares acompañó al cordobés en el XV inicial.
La fecha concluirá el día domingo con el duelo entre La Rochelle y Montpellier a partir de las 16:05 hora de Argentina.
TOULOUSE 35–37 RACING 92 (Sábado)
El partidazo de la fecha fue para Racing 92, que sorprendió a Toulouse en un duelo electrizante. Nolann Le Garrec fue figura con tries, penales y conversiones. Janick Tarrit, Gaël Fickou y Max Spring también apoyaron para la visita. Toulouse respondió con tries de Juan Cruz Mallía, Pierre-Louis Barassi, Jack Willis y Guillaume Cramont. Mallía también sumó con el pie, pero no bastó para evitar la derrota sobre el final.
PAU 25–21 TOULON (Sábado)
Pau se quedó con un triunfo ajustado frente a Toulon. Los tries fueron obra de Lekso Kaulashvili, Emilien Gailleton y Tumua Manu, mientras que Joe Simmonds se encargó de sumar desde el pie. Toulon reaccionó con tries de Melvyn Jaminet y Gabin Villière, además de un penal de Kyle Sinckler, pero no logró revertir el resultado pese a un cierre intenso.
STADE FRANÇAIS 31–30 LYON (Sábado)
Triunfazo en casa para el Stade Français, que tuvo como figuras a Giacomo Nicotera, Sekou Macalou, Moses Alo-Emile y Jeremy Ward con sus tries. Zack Henry fue letal con el pie y sostuvo al equipo en los momentos críticos. Lyon dio batalla con tries de Arno Botha, Vincent Rattez y Baptiste Couilloud, más una gran actuación de Leo Berdeu, quien sumó conversiones y penales, aunque su equipo se quedó corto por la mínima.
CLERMONT 31–13 PERPIGNAN (Sábado)
En el Stade Marcel-Michelin, Clermont fue ampliamente superior y se quedó con una victoria clara ante Perpignan. Alivereti Raka e Irae Simone apoyaron tries importantes, con Simone cerrando el partido con un doblete. Benjamin Urdapilleta sumó con el pie y fue clave en la conducción del equipo. Perpignan solo pudo responder con un try de Lucas Dubois y un penal de Tommaso Allan, mientras que Valentin Delpy convirtió y sumó otro penal..
BAYONNE 38–32 VANNES (Sábado)
Bayonne festejó en un partidazo lleno de emociones. Anotaron Sireli Maqala, Guillaume Rouet, Federico Mori en dos oportunidades, Tom Spring y Cheikh Tiberghien. Camille Lopez y Joris Segonds aportaron desde el tee. Vannes no se quedó atrás: Salesi Rayasi también firmó un doblete, y se sumaron Francis Saili, Phil Kite y Thibault Debaes. Maxime Lafage tuvo una gran jornada con el pie, pero no alcanzó.
BORDEAUX 34-29 CASTRES (Sábado)
El finalista de la Champions Cup jugó un brillante primer tiempo y le bastó para vencer a Castres. Con la presencia de Guido Petti, el dueño de casa llegó al try por intermedio de Romain Buros, Maxime Lucu, Louis Bielle-Biarrey, Matthieu Jalibert y Connor Sa, en tanto que el propio Jalibert sumó nueve tantos con el pie. En la visita, el uruguayo Santiago Arata marcó una conquista, al igual que Mathieu Babillot, Loris Zarantonello y Theo Chabouni, mientras que Louis Le Brun convirtió tres de ellas y Jeremy Fernandez acertó un penal.