A dos fechas del cierre de la etapa regular del Top 14, son varios aún los equipos que están luchando por conseguir la permanencia en la categoría, y a su vez, también son bastantes los jugadores argentinos que forman parte de estos clubes que esta temporada ocupan los puestos más bajos de la tabla. Todo el rugby, por Disney+.
Para empezar, Vannes es quien hoy por hoy está en el fondo de la clasificación (descendería directamente) con 36 puntos. Allí, se desempeñan Santiago Medrano, Francisco Gorrissen, Juan Bautista Pedemonte (lesionado) y el chileno Iñaki Ayarza. Para no depender de resultados ajenos, debería ganar sus dos partidos restantes, los cuales serán frente a Pau y Bordeaux.
Un puesto más arriba, con 40 unidades, aparece el Perpignan de Ignacio Ruiz. Joaquín Oviedo y Jerónimo De La Fuente al que, si bien por el momento debería jugar una promoción por la permanencia frente al subcampeón del Pro D2, no va a tener nada fácil escaparse de esta situación, dado que todavía se tiene que enfrentar a La Rochelle, y Toulouse, el líder del certamen.
La línea de la salvación la marca por ahora Stade Francais, actualmente 12° en la tabla con 41 tantos, equipo que de la mano de Francisco Gómez Kodela y Juan Martín Scelzo buscará asegurar su lugar en la siguiente temporada del Top 14 cuando se mida con Clermont y Castres en las dos jornadas restantes.
Finalmente, con 50 unidades y la permanencia casi asegurada, aparece el Lyon de Tomás Lavanini: un punto es lo que separa a Le LOU de la tranquilidad, y lo deberán conseguir ya sea ante Toulouse como visitante o frente a Racing 92 como local.
De esta manera, así está el fondo de la tabla del Top 14 a falta de dos fechas por jugar:
11° Lyon (50 PTS / 24 PJ / 10 G / 2 E / 12 P / +6 DIF)
12° Stade Francais (41 PTS / 24 PJ / 9 G / 0 E / 15 P / -134 DIF)
13° Perpignan (40 PTS / 24 PJ / 8 G / 2 E / 14 P / -162 DIF) (promoción)
14° Vannes (36 PTS / 24 PJ / 7 G / 1 E / 16 P / -173 DIF) (descenso directo)