<
>

Premiership: el Leicester de Julián Montoya dio el golpe ante Bristol

Julián Montoya, jugador de Leicester. Leicester Tigers

Culminó la acción en Inglaterra, donde se disputó la 14° jornada de la Premiership, que tuvo a muchos argentinos como protagonistas. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

Todo comenzó el viernes con la victoria ajustada del campeón defensor, Northampton Saints, ante el último del certamen, Newcastle Falcons, por 35 a 34. En el primer turno del sábado, el líder Bath visitó a Exeter, que no contó con Franco Molina, y lo derrotó por 26-24. Además, Harlequins, sin Rodrigo Isgró ya que se encuentra suspendido, recibió a Sale Sharks y cayó por 43-29.

A su vez, Saracens, con un try de Juan Martín Gónzalez, venció al Gloucester de Santiago Carreras, quién también aportó una conquista, por 36-14, cerrando así la jornada sabatina.

Para finalizar, el domingo fue Leicester, con Julián Montoya desde el arranque, quién dio el golpe en su visita al Ashton Gate tras superar por 36-19 a Bristol Bears, donde Benjamín Elizalde y Grondona ingresaron en el complemento.


BRISTOL 19-36 LEICESTER (Domingo)

El escolta del certamen recibió la visita de Julián Montoya y compañía, en un duelo apasionante, con muchos errores y genialidades, donde los Tigers supieron capitalizar al máximo sus chances para llevarse una importante y celebrada victoria en Ashton Gate. A pesar de ser los dueños de la ovalada durante gran parte del juego, los Bears, donde Benjamín Elizalde y Grondona ingresaron en el complemento, tuvieron imprecisiones y distracciones que le terminaron costando el duelo, a pesar de las conquistas de Gabriel Ibitoye, Kalaveti Ravouvou y Harry Randall. Fue así como Adam Radwan, Ollie Hassell-Collins, Jack Van Poortvliet, Freddie Steward y Cameron Henderson le terminaron dando el punto bonus y la victoria a los dirigidos por Michael Cheika.

SARACENS 36-14 GLOUCESTER (Sábado)

Lo que a priori parecía un duelo disputado terminó siendo un show (con música ochentosa de fondo) de Saracens para su público. Los Sarries, con Theo Dan como su figura principal, cerraron un perfecto segundo tiempo con un resultado de 24-0. En la visita, Santiago Carreras fue titular y aportó un try. Mientras que en el local, Juan Martín González ingresó desde el banco para también crear una conquista. El resto de los trymans fueron Rotimi Segun, Dan por duplicado, Nick Tompkins y Jamie George; y Chris Harris para Gloucester.

HARLEQUINS 29-43 SALE SHARKS (Sábado)

Sale Sharks fue implacable y venció a Harlequins en un partido plagado de emociones. El local comenzó bien con tries de Jack Kenningham y Cadan Murley, pero rápidamente Luke Cowan-Dickie y Tom Curry igualaron para la visita, que tomó el control del juego. Luego, llegaron más conquistas de: Asher Opoku-Fordjour, Jonny Hill, y Jean-Luc du Preez, todos convertidos por Robert du Preez, quien también sumó con el pie. Pese a los intentos de los Quins, que anotó con Cameron Anderson y Nathan Jibulu en el segundo tiempo, y con Marcus Smith firme en los penales y conversiones, la visita fue más sólida. Tom Roebuck cerró el marcador con un try al 78’ y Sale se llevó la victoria con autoridad.

EXETER 24-26 BATH (Sábado)

En un duelo muy ajustado, Bath Rugby se impuso por la mínima ante Exeter Chiefs. Los locales comenzaron bien con un try de Jack Yeandle a los 19', pero la visita respondió con tres conquistas consecutivas de Niall Annett, Josh Bayliss y Will Muir entre los 24' y 29'. Finn Russell aportó con dos conversiones que dejaron a Bath en ventaja al cierre del primer tiempo. En la segunda parte, Paul Brown-Bampoe apoyó dos tries (50’ y 59’) que junto a los puntos al pie de Henry Slade, pusieron al local a tiro. Sin embargo, no lograron revertir el resultado, y los del sudoeste se llevaron un triunfo trabajado como visitante.

NEWCASTLE FALCONS 34-35 NORTHAMPTON SAINTS (Viernes)

Partidazo en la Premiership con final para el infarto, donde Northampton se impuso por un punto ante Newcastle. Los locales arrancaron con un try de Jamie Blamire y sumaron con el pie de Brett Connon, pero Craig Wright y Rory Hutchinson le dieron rápidamente respuesta a los Saints. Luego, los visitantes tomaron el control con las conquistas de Luke Green, Fin Smith, y Will Glister, todas bien complementados con los penales y conversiones del propio Smith. Los Falcons fueron de menos a más y casi logra la hazaña con una ráfaga en la recta final. Trys de Connor Doherty, Alex Hearle, Ben Stevenson, y Max Pepper recortaron distancias, mientras Brett Connon sumó desde con su pie en momentos clave. Sin embargo, el empuje no alcanzó, y los Saints lograron resistir para quedarse con un ajustadísimo triunfo por 35 a 34.

OSZAR »