A veces es cuestión de frenar, tomarse un tiempo, ser reflexivo y analizar lo que está pasando. En esa situación está Taniela Tupou, que no le encuentra la vuelta a su actual rendimiento y cree saber el por qué. Viví lo mejor del rugby por Disney+.
“Creo que es un problema mental, porque el rendimiento no es el adecuado y empiezo a dudar de mí mismo y a hacerme preguntas: ¿Puedo hacer esto? ¿Es para mí? o ¿Soy bueno? Empieza a jugar mentalmente. Ahora llego a los partidos pensando, 'Tengo que hacer esto, tengo que hacer aquello'. Tengo una lista en la cabeza, pero cuando llega el partido no puedo aprovechar ninguna oportunidad y eso me molesta", expresó el pilar, que además agregó que "recuerdo que en mis mejores momentos, era sólo un niño divirtiéndose. No había presión. Estaba ahí haciendo lo mío y creo que ahora me estoy presionando mucho".
Además, el tongano que representa a los Wallabies ve muy complicada su convocatoria para la próxima ventana, una de las más importantes para su seleccionado: "Mi objetivo ahora es jugar bien con los Warathas, porque ahora mismo no estoy rindiendo bien. La idea era jugar contra los British & irish Lions, pero, siendo sincero, no tengo ninguna posibilidad de ser convocado debido a mi rendimiento este año. Me imagino que voy a recibir una llamada diciendo que no estoy en el equipo y simplemente lo acepto. Obviamente, es difícil. Desde que estoy en los Wallabies, la única razón por la que no me convocaron es por lesiones, y si me descartaran para los Lions sería duro. Pero al menos voy a saber la razón".
El aspecto mental en un deportista puede ser un factor fundamental, y eso le está sucediendo a Tupou. "Me pone nervioso hacer cosas que antes hacía bien, antes solo corría con la pelota, la pasaba y podía hacer otras cosas. Pero ahora me pone nervioso hacer un pase. No se que es, pero espero encontrar una solución, porque quiero jugar bien con los Waratahs y, con suerte, volver a los Wallabies algún día", sentenció.