Después de un fin de semana de mucha agitación boxística entre sorpresas y decepciones, te presentamos lo que sigue en las carreras de los principales protagonistas.
Para algunos boxeadores como Naoya Inoue y Teófimo López pensar en el futuro genera emoción y expectativas, sin embargo, para otros como Ryan García y Devin Haney causa ansiedad e incertidumbre.
Para bien o para mal, en el boxeo prevalece la memoria corta, una buena actuación es capaz de borrar las pesadillas pasadas, pero también si una cosa adoran los fanáticos además de crear ídolos, es derribarlos.
Así que aquí te presentamos el siguiente paso en las carreras de cada uno de los pugilistas más importantes que tuvieron protagonismo en el fin de semana del Cinco de Mayo.
Naoya Inoue
El japonés tiene muchas opciones sobre la mesa, pero sus manejadores tienen claro el camino a seguir. Inoue enfrentará en septiembre en Japón a Murodjon Akhmadaliev (13-1, 10 KOs), campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 122 libras, siendo el mismo peleador quién confirmó el combate tras noquear en ocho asaltos a Ramón Cárdenas.
Y luego de ese combate, Inoue le confesó a Mark Kriegel de ESPN que a principios de 2026 tiene la mirada puesta en Junto Nakatani, campeón mundial de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que será un combate que paralizará a todo el país del sol naciente por la importancia de ambos pugilistas.
Por el momento, Inoue denota calma antes de saltar a las 126 libras.
Teófimo López
Después de tres combates sencillos para Teófimo López (Jamaine Ortiz, Steve Claggett y Arnold Barboza) ya es tiempo de un gran oponente. El último que tuvo fue Josh Taylor a quien derrotó en una decisión unánime y le arrebató el cetro de las 140 libras de la OMB.
Aunque Teófimo López podría enfrentar a Devin Haney o al mismo Rolly Romero, el combate más lucrativo y que causaría impacto mundial es contra Jaron "Boots" Ennis, campeón de la AMB y FIB de las 147 libras, y el mismo Teófimo lo sabe, por eso después de vencer a Barboza en Times Square mandó un mensaje a Ennis diciéndolo que sería el siguiente.
La idea de López es mantener sus cetros de las 140 libras y saltar a peso welter solo para el enfrentamiento con el estadounidense.
Ryan García
Todos los planes de 'King Ryan' se fueron a la basura. Ni una revancha contra Rolly Romero y mucho menos la segunda pelea ante Devin Haney tendrían sentido en este momento, a pesar que el mismo pugilista mencionó estar abierto a realizarlas. García necesita resolver un enorme problema con él mismo, encontrar la estabilidad tanto mental como física y volver cuando tenga el equilibrio perfecto.
Hay muchos rumores sobre qué pasará con Ryan, pero el que cobra más fuerza es el de parar durante un año para enfrentarse a su propia cabeza. No hay que tener prisa cuando todavía es joven, talentoso y con millones de seguidores. Un Ryan García saludable podría aportarle mucho al boxeo.
Devin Haney
Haney no tenía mucho para estar contento. Después de su triunfo contra José Ramírez dejó un sabor amargo en su retorno, pero al menos, cumplió con ganar tras una pelea que le hizo perder la confianza cuando Ryan García lo envió hace un año tres veces a la lona.
La opción más factible en este momento que tiene Haney y sus promotores es ir directamente por el título regular de las 147 de la AMB en poder de Rolly Romero para aprovechar el 'hype' del momento, mientras Ryan se recupera para que la revancha genere cierta expectativa.
Tampoco se debe descartar el enfrentamiento ante Alberto Puello, campeón del CMB después que el organismo colocó en el pasado a Haney como monarca en receso.