<
>

David Cuéllar fue noqueado por Junto Nakatani en Japón

El japonés acabó con el sueño de campeonato mundial y el invicto de 'El General' en la Ariake Arena de Tokio


El campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Junto Nakatani, se apuntó dos derribos en su camino a una victoria por nocaut en el tercer round sobre el mexicano David 'El General' Cuéllar este lunes, lo que prepara una pelea unificatoria por el título mundial para más adelante este año.

Junto Nakatani (30-0, 23 KOs), de 27 años, defendió con relativa facilidad su título por tercera vez en la Ariake Arena de Tokio, Japón, para seguir en camino a una pelea unificatoria del título mundial totalmente japonesa a finales de este año, muy probablemente contra Ryosuke Nishida.

El campeón mundial en tres divisiones Junto Nakatani, originario de Kanagawa, Japón, quiere unificar los títulos en peso gallo y en esta forma parece probable que lo logre.

Los otros campeones mundiales en las 118 libras son todos japoneses: Seiya Tsutsumi (Asociación Mundial de Boxeo), Nishida (Federación Internacional de Boxeo) y Yoshiki Takei (Organización Mundial de Boxeo).

Junto Nakatani, al que se le preguntó qué sigue para él después de la victoria, dijo "vamos a unificar", en referencia a Nishida, que actualmente ostenta el título mundial de peso gallo de la FIB.

Nishida expresó un entusiasmo similar y respondió con "vamos, hagámoslo" mientras ambos juntos en el ring.

También hay una posible súper pelea contra su compatriota japonés Naoya Inoue (29-0, 26 KOs), el boxeador N° 3 del ranking de ESPN.

Junto Nakatani, que entrena en Los Ángeles con el entrenador Rudy Hernández, ha ganado sus cuatro peleas en peso gallo por nocaut y demostró por qué es uno de los boxeadores más entretenidos del deporte en la actualidad al darle a David Cuéllar (28-1, 18 KOs), de 23 años y originario de Querétaro en México, una dolorosa introducción al boxeo de nivel élite en la primera pelea por el título mundial del retador.

Cuellar tenía una ligera ventaja en estatura y era el oponente más alto al que se había enfrentado Junto Nakatani. Pero Junto Nakatani no tardó mucho en castigar al retador, ya que lo mandó a la lona en la esquina en el tercer asalto por primera vez después de una serie de golpes al cuerpo, dos ganchos de derecha y luego una mano izquierda directa a la mandíbula.

Después del conteo, Junto Nakatani siguió con dos ganchos de izquierda que dejaron a Cuellar desvaneciéndose en las cuerdas rumbo a la lona y la pelea terminó.

También en la cartelera, el campeón mundial rival de Junto Nakatani, Seiya Tsutsumi (12-0-3, 8 KOs), retuvo su título de peso gallo de la AMB en su primera defensa con un empate en su emocionante revancha con Diago Higa (21-3-2, 19 KOs).

Los tres jueces dieron tarjetas de 114-114, después de que ambos peleadores japoneses visitaron la lona en un emocionante noveno round.

Higa derribó a Tsutsumi con un gancho de izquierda, pero el campeón contraatacó e Higa cayó de cara a la lona con un potente derechazo.

Tsutsumi, quien sufrió un grave corte en el cuarto asalto tras un choque de cabezas, también empató con Higa en una pelea de 10 rounds en el 2020.

En las peleas preliminares, la estrella del kickboxing Tenshin Nasukawa (6-0, 2 KOs) se llevó una decisión unánime (97-93, 97-93, 98-92) sobre el ex campeón mundial Jason Moloney para apuntarse la mejor victoria de su carrera en el boxeo.

Moloney (27-4, 19 KOs), de 34 años y originario de Australia, conectó algunos golpes sólidos para cerrar fuerte, pero fue superado por Nasukawa, de 26 años, de Tokio, quien se enfrentó a Floyd Mayweather Jr. en una pelea de exhibición en el 2018.

Moloney perdió su título mundial por puntos ante Takei en su última pelea en mayo y esta fue la mejor victoria de Nasukawa hasta ahora.

OSZAR »