Los Warriors y Jimmy Butler tienen dos días libres antes de recibir a los Rockets el sábado en el Chase Center, con la serie de primera ronda empatada a 1-1.
Jimmy Butler se sometió a una resonancia magnética que no reveló daños estructurales, pero la estrella de los Golden State Warriors podría perderse el tercer partido por una contusión profunda en el glúteo, según informaron fuentes de la liga a Shams Charania de ESPN.
Los Warriors y Jimmy Butler tienen dos días libres antes de recibir a los Houston Rockets el sábado en el Chase Center, con la serie de primera ronda empatada a 1-1. Considerando que la resonancia magnética no mostró ninguna fractura tras la grave caída de Butler en el primer cuarto del segundo partido el miércoles por la noche, los Warriors obtuvieron el mejor resultado posible, según informaron fuentes a Charania.
Butler se elevó para atrapar un rebote defensivo tras el tiro fallado de Amen Thompson, de Houston, cuando Thompson le hizo un corte bajo a Butler. Butler se estrelló contra el coxis y sintió dolor de inmediato. Los Warriors descartaron a Butler en el segundo cuarto por una contusión pélvica.
Sin Butler, los Warriors lucharon, pero fueron dominados por los Rockets por 109-94 en el segundo partido. Si los Warriors tienen que jugar el tercer partido sin Butler, será un duro golpe. Butler ha dado un giro a la temporada de los Warriors, con Golden State con un récord de 25-9, incluyendo temporada regular, play-in y postemporada, desde que Butler debutó con los Warriors el 8 de febrero en Chicago.
Butler ha sido la estrella que Stephen Curry necesitaba a su lado para aliviar la carga ofensiva, a la vez que gestionaba los minutos cruciales sin Curry. También ha ayudado a Draymond Green a elevar la defensa de los Warriors al primer puesto de la liga desde su debut el 8 de febrero en Chicago.
"Si Jimmy no está, tenemos que replantearnos todo", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del segundo partido. "Como las rotaciones, quién es titular, las mejores combinaciones y todo eso".
Jonathan Kuminga podría ser una opción para un rol más importante si Butler no puede jugar en el tercer partido. Kuminga jugó 26 minutos y anotó 11 puntos, pero encestó 4 de 12 tiros de campo en su primer partido de la postemporada. Kuminga había estado fuera de la rotación desde el final de la temporada regular.
Butler ha mejorado su juego hasta alcanzar un nivel digno de los Playoffs desde el final de la temporada regular, cuando anotó 30 puntos y nueve asistencias en la derrota en tiempo extra contra los Clippers. A esto le siguieron 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias en la victoria en el play-in sobre Memphis. Y luego, al ayudar a Golden State a robar el primer partido en Houston, Butler anotó 25 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cinco robos el domingo. Curry ha lidiado con lesiones de coxis en el pasado, incluyendo una contusión pélvica que sufrió el 20 de marzo. Curry se perdería dos partidos después de eso, pero a su regreso dijo que no corría riesgo de empeorar su lesión, salvo otra caída fuerte sobre la zona lesionada.
"La última que tuve fue solo una contusión, y es una cuestión de tolerancia al dolor", dijo Curry sobre su reciente contusión pélvica. "Ojalá sea solo una contusión; con el tiempo podrás jugar con ella".