<
>

Flagg, de Duke, confirma su inscripción al draft de NBA

Tal como se esperaba, la superestrella de Duke, Cooper Flagg se declaró para el draft de la NBA luego de solo una temporada universitaria.


El novato estrella de Duke, Cooper Flagg, ganador del Premio Wooden y proyectado como la primera selección del draft, se inscribe oficialmente en el draft de la NBA, según anunció el lunes.

Flagg publicó un video en redes sociales.

"Aficionados de Duke, mis compañeros, la Hermandad, todos los que me acompañaron en este camino. Fue un año increíble, probablemente el mejor de mi vida, y estoy muy agradecido y me siento muy bendecido por todas las oportunidades que recibí. Duke siempre ha sido un sueño para mí, pero me emociona anunciar que me inscribiré en el draft de la NBA de 2025", dijo.

"Hoy es solo el comienzo, pero la Hermandad me acompañará de por vida".

Flagg, ex prospecto No. 1 de la generación de preparatoria de 2024, ha sido considerado el gran favorito para ser seleccionado en primer lugar del draft de la NBA de 2025 desde que se volvió elegible tras la reclasificación en agosto de 2023.

El alero de 2.05 metros (6 pies 9 pulgadas) promedió 19.2 puntos, 7.5 rebotes y 4.2 asistencias durante su única temporada en Duke, liderando a los Blue Devils a un récord de 35-4 y a una participación en el Final Four.

"Estoy muy orgulloso de Cooper por la temporada tan especial que tuvo este año", dijo el entrenador de Duke, Jon Scheyer. "Creo que los elogios hablan por sí solos, con lo que hizo, ganando todos los premios al Jugador Nacional del Año. Sus momentos destacados, sus estadísticas, la forma en que impactó el juego en ambos lados de la cancha, realmente en todas las categorías, fueron extraordinarios. La mejor temporada de novato que un jugador ha tenido aquí.

"Pero para mí, lo que distingue y la alegría de entrenar a Cooper es la persona que era todos los días, el compañero que era. Nunca se centró en las estadísticas ni en nada más que en crear un ambiente y ayudar a su equipo a ganar. Y ganamos muchos partidos y tuvimos mucho éxito, y muchas veces ese ambiente se crea con el mejor jugador. Y Cooper hizo un trabajo increíble en cada faceta de nuestro programa, dentro y fuera de la cancha, con lo que ha hecho".

Flagg respaldó la expectación de la pretemporada con una sólida actuación en los partidos fuera de conferencia, pero realmente alcanzó su mejor nivel durante la competición de la ACC en enero. Promedió 25.4 puntos, 6.4 rebotes y 4.9 asistencias ese mes, con un 57.9% de acierto en tiros de campo y un 42.9% en triples.

Su actuación más destacada se produjo contra Notre Dame en enero, cuando estableció el récord de puntos para un jugador de primer año de la ACC en un partido tras anotar 42 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en la victoria sobre los Fighting Irish.

Flagg sufrió una lesión de tobillo durante el torneo de la ACC, pero recuperó su forma en el torneo de la NCAA, incluyendo 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en la victoria de los Sweet 16 sobre Arizona.

Fue elegido Jugador Nacional del Año por consenso y se convirtió en el cuarto estudiante de primer año que gana el premio Wooden.

OSZAR »