<
>

NBA Playoffs 2025: Conclusiones primera ronda, Conferencia Este

Aquí está lo más destacado de cada serie de primera ronda en los playoffs de la Conferencia Este.


Los playoffs de la NBA 2024-25 ya están en marcha, y nuestros NBA Insiders te tienen cubierto para cada partido en el camino hacia las Finales.

Los Cleveland Cavaliers, cabeza de serie número 1, barrieron el lunes a los Miami Heat, cabeza de serie número 8, convirtiéndose en el primer equipo del Este en avanzar a la segunda ronda.

La remontada de los Detroit Pistons para empatar la serie se quedó corta el domingo, mientras que los New York Knicks regresan al Madison Square Garden con la oportunidad de cerrar la serie el martes. Los Cleveland Cavaliers tomaron una imponente ventaja de 3-0 sobre los Miami Heat el sábado sin Darius Garland, propinándoles al Heat su peor derrota en playoffs.

El domingo, los Boston Celtics, segundo cabeza de serie, batieron al Orlando Magic, séptimo cabeza de serie, en el Juego 4 para cobrar ventaja de 3-1 en la serie. Los Indiana Pacers, cuarto cabeza de serie, también tendrán oportunidad de cerrar su serie luego de superar a los Milwaukee Bucks, quinto cabeza de serie, el domingo.

Esto es lo más destacado de los partidos ya disputados y lo que podría suceder a continuación en cada serie del Este.

Más cobertura:

Conclusiones 1ra ronda, Oeste

(3) New York Knicks y (6) Detroit Pistons lideran la serie, 3-1

Juego 4: Knicks 94, Pistons 93

Lo que aprendimos:

Más que nada, supimos que los árbitros iban a dejar que los Knicks y los Pistons se enfrentaran físicamente el domingo, con menos silbatos de los esperados dado el contacto durante todo el partido. Esto ocurrió innumerables veces en la primera mitad. Fue así en un balón suelto que Jalen Brunson forcejeó antes de que una lesión de tobillo lo obligara a salir brevemente.

Y, para gran consternación de los Pistons, fue así en una controvertida falta de decisión para cerrar el partido, cuando Deuce McBride hizo contacto con Tim Hardaway Jr., quien estaba lanzando un tiro en suspensión que podría haber significado la victoria justo antes de la chicharra, lo que enfureció a Detroit y a sus aficionados. La intensidad física del partido, y en particular la jugada final, obviamente, se verá magnificada. Pero la anotación oportuna de Brunson y Karl-Anthony Towns, quien encestó el triple profundo de la victoria mientras Jalen Duren lo dominaba, fue notable. La dupla estelar superó a los Pistons como club por 22-21 en el último cuarto.

Juego 5: Pistons en Knicks (martes, 7:30 p.m. ET, TNT)

Qué ver:

¿Cómo comienzan el Juego 5 los jóvenes Pistons, que remontaron y estuvieron en posición de ganar el cuarto partido hasta el último minuto? Los Knicks salieron más fuertes en ambos partidos en Detroit: comenzaron el Juego 4 con 10 pérdidas de balón y 0 de 10 en triples antes de anotar sus primeros tres, obligando a Cade Cunningham y compañía a jugar desde atrás.

Las remontadas de los Pistons fueron impresionantes, pero finalmente se quedaron cortas en ambas ocasiones en la Ciudad del Motor. Con los Knicks teniendo la oportunidad de sentenciar el partido el martes, la afición del Garden estará entusiasmada. Un mejor comienzo para Detroit será crucial.

-- Chris Herring

(1) Cleveland Cavaliers se quedan con la serie frente al (8) Miami Heat, 4-0

Juego 4: Cavaliers 138, Miami 83

Lo que aprendimos:

El marcador era de 70-25 al final del segundo cuarto del cuarto partido, una cifra muy significativa tanto para los Cavs como para el Heat, ya que los primeros avanzan a la segunda ronda de los playoffs tras barrer a los segundos en cuatro partidos. Fue un marcador tan desigual como probablemente se vea en un partido de eliminación de playoffs. Los Cavs comenzaron el partido con 11 de 20 triples, mientras que el Heat comenzó con 2 de 23. Digamos que la intensidad de ambos equipos no estaba al mismo nivel, y el letargo del Heat contrastaba con el de los Cavs. Los Cavs rompieron la racha del Heat con un sólido final del segundo partido. Luego, en los partidos 3 y 4, cuando Darius Garland estuvo de baja por una torcedura en un dedo del pie, los Cavs se inclinaron por aumentar el tiempo de juego de De'Andre Hunter y darle minutos adicionales a Dean Wade, dos aleros que se repartían el tiempo de juego disponible. El resultado fueron alineaciones potentes que bloquearon eficazmente la pintura para el Heat, combinadas con fuertes bloqueos a Tyler Herro, quien tuvo una serie bastante mala. Jugar con alineaciones potentes es una lección para los Cavs si se ven en apuros contra equipos más fuertes más adelante en la postemporada; recurrir a ellas podría ser una valiosa sorpresa, ya que una de sus pocas debilidades es la falta de tamaño en el perímetro. Por lo demás, no hubo mucho que aprender esta noche.

-- Brian Windhorst

(2) Boston Celtics lideran al (7) Orlando Magic, 3-1

Juego 4: Celtics 107, Magic 98

Lo que aprendimos:

El Orlando Magic, séptimo cabeza de serie, ha marcado el ritmo y el estilo de juego en los dos últimos partidos, agotando a los Boston Celtics, segundo cabeza de serie, con su físico y una agresiva defensa de cambios que ha frenado las típicas embestidas de triples de Boston. Pero los Celtics demostraron en el Juego 4 que pueden superarlo con esfuerzo y, gracias a su gran talento, encontrar la victoria.

No era así como los Celtics hubieran preferido imponerse, ya que el Magic anuló por completo al talentoso equipo de apoyo de Boston, y los titulares de los Celtics anotaron casi todos sus 107 puntos. Sin embargo, los 37 puntos y 14 rebotes de Jayson Tatum marcaron la diferencia. Boston también necesitaba una recuperación de Kristaps Porzingis, y él la cumplió con 19 puntos.

Paolo Banchero, de Orlando, también tuvo una actuación entusiasta: terminó con 31 puntos, incluso si necesitó 32 intentos de tiros de campo; sus siete juegos de playoffs consecutivos de 25 puntos están empatados con la mayor cantidad consecutiva de un jugador menor de 23 años en la historia de los playoffs de la NBA, según ESPN Research.

Juego 5: Orlando en Boston (martes, 8:30 p.m. ET, NBA TV)

Qué ver:

Esta ha sido una serie agotadora para los Celtics, y pueden estar seguros de que los campeones defensores estarán ansiosos por terminarla el martes en Boston y descansar lo que tanto necesitan antes de enfrentarse al ganador de la serie Pistons-Knicks. Será interesante ver si los Celtics logran retomar su estilo de juego en casa, o si el Magic seguirá jugando estos partidos a su manera.

-- Baxter Holmes

(4) Indiana Pacers lideran a los (5) Milwaukee Bucks, 3-1

Juego 4: Pacers 129, Bucks 103

Lo que aprendimos:

El público de Milwaukee, que había llenado el estadio, guardó silencio mientras Damian Lillard permanecía en la cancha mientras el resto de la acción se desplazaba a la otra cancha. Lillard se había recuperado tras perderse el último mes de la temporada por un coágulo en la pierna derecha, pero no pudo apoyarse en la pierna izquierda mientras lo ayudaban a salir de la cancha el domingo por la noche. Ese nerviosismo se sintió palpable durante el resto del partido, mientras los Bucks caían en una desventaja de 3-1 en la serie, sin tomar la delantera en ningún momento y sin igualar la intensidad defensiva que mostraron en la segunda mitad del Juego 3. Los Pacers acertaron el 60% de sus tiros de campo, y sin Lillard, los Bucks no tuvieron el ataque suficiente para igualar el ataque anotador de Indiana.

Juego 5: Bucks en Pacers (martes, 6:00 p.m. ET, NBA TV)

Qué ver:

Milwaukee esperará a conocer la gravedad de la lesión de Lillard hasta una resonancia magnética el lunes, pero su estado para el resto de la serie es incierto y los Bucks tendrán que encontrar la manera de replicar su producción para salvar la temporada. Giannis Antetokounmpo anotó 28 puntos con 9 de 20 en tiros de campo, pero ninguno de los otros titulares de los Bucks alcanzó los dos dígitos. Kevin Porter Jr. fue el segundo máximo anotador del equipo con 23 puntos, pero solo anotó siete puntos en la segunda mitad.

Milwaukee enfrenta una batalla cuesta arriba en la serie: con un partido de eliminación fuera de casa, el estado de Lillard en peligro y la presión sobre el equipo de apoyo, quizás, para demostrarle a Antetokounmpo que aún hay esperanza de campeonato en Milwaukee.

-- Jamal Collier

OSZAR »