La dos veces MVP de la WNBA Elena Delle Donne anunció su retiro del baloncesto en una publicación de Instagram.
La dos veces MVP de la WNBA, Elena Delle Donne, se retiró del baloncesto. En una publicación de Instagram, afirmó que su cuerpo "pareció tomar esta decisión antes de que mi mente la aceptara".
Delle Donne ganó un título de la WNBA con las Washington Mystics en 2019, pero se vio afectada por múltiples cirugías de espalda y no jugó en la liga en 2024.
"Uno de mis libros infantiles favoritos preguntaba: '¿Cómo se hizo tan tarde tan pronto?'", escribió Delle Donne en su publicación. "Me lo he preguntado una y otra vez durante el proceso de tomar la decisión de retirarme del baloncesto. Poder decirlo en voz alta fue una de las partes más difíciles de mi carrera. Mi cuerpo pareció tomar esta decisión antes de que mi mente la aceptara, pero ahora sé realmente que es lo correcto para mí en el momento correcto".
Delle Donne fue reclutada por las Chicago Sky en 2013 y presionó para ser traspasada a las Mystics después de la temporada 2016. Ganó el título de 2019 con Washington mientras jugaba con tres hernias discales. Sin embargo, no jugó la temporada 2020 debido a la burbuja de la COVID-19 en Bradenton, Florida, y solo jugó tres partidos por problemas de espalda en 2021, antes de disputar 25 partidos en 2022 y 23 en 2023.
Se perdió la temporada 2024 tras decidir no firmar una oferta de un año con las Mystics.
Delle Donne, de 35 años, ganó el premio a la Jugadora Más Valiosa de la WNBA en 2015 y 2019. Fue siete veces All-Star y cuatro veces seleccionada para el primer equipo de la WNBA. Jugó baloncesto universitario en Delaware, donde fue dos veces All-American y llevó a las Blue Hens a los Sweet 16 en 2013.