Luego de la derrota de LSU en el Elite 8, Flau'Jae Johnson no está segura si declararse para el draft de la WNBA de este año.
SPOKANE, Washington -- Tras el final de la temporada de las LSU Tigers con una derrota por 72-65 ante las UCLA Bruins en la final regional del domingo, la escolta de tercer año Flau'Jae Johnson no ofreció ninguna actualización sobre su posible incorporación al profesionalismo de forma anticipada.
"No lo sé", dijo Johnson en un vestuario sombrío.
Como Johnson cumplirá 22 años en noviembre, es elegible para participar en el draft de la WNBA de este año a pesar de no haber completado cuatro temporadas universitarias completas. Además de la WNBA, Unrivaled también está en el futuro profesional de Johnson.
Unrivaled fichó a Johnson, así como a Paige Bueckers de UConn (quien ha anunciado su intención de participar en el draft de la WNBA), con acuerdos de NIL que incluyen acciones en la liga y preparan el terreno para que se unan una vez que concluyan sus carreras universitarias.
Al preguntarle qué ponderará en su decisión, Johnson respondió: "Todo".
"Tengo que hablar con la entrenadora [Kim] Mulkey, hablar con mi familia. No sé."
Johnson anotó 24 de sus 28 puntos el domingo en los últimos 16:13 del partido, después de que las Bruins consiguieran su mayor ventaja: 14 puntos. LSU redujo la diferencia a tres puntos con 3:24 restantes gracias a una racha de 8-0 con seis puntos consecutivos de Johnson, pero UCLA respondió con una racha de 6-0 y las Tigers nunca volvieron a poner el juego a un margen de una posesión.
Después del partido, Johnson asumió la culpa de su mal comienzo.
"Lo dejé todo en la cancha, pero ya era demasiado tarde, y simplemente no importa", dijo Johnson. "Debería haberlo hecho antes. Debería haber ejecutado mejor. Siento que es toda mi culpa. Puedo asumirlo porque sé que llegué a otro nivel y di más de lo que creía que tenía. Debo estar más en modo ataque. Es mi culpa. Ser demasiado pasiva, ya no lo haré".
Mulkey coincidió en que el estallido de Johnson se produjo después de que LSU ya había desperdiciado el partido, pero no culpó a su jugadora estrella.
"El partido se perdió en el segundo cuarto", dijo Mulkey. "Ahí fue donde se perdió. No aprovechamos que [la pívot de UCLA, Lauren] Betts estuviera fuera de la cancha. Y ella siente que fue en gran parte responsable de eso, al no haber jugado a la altura de sus expectativas para sí misma en el segundo cuarto.
"En el tercer y cuarto cuarto, creo que lo intentó de verdad. Eso es lo que hacen las All-American. Simplemente intentan encontrar la manera de influir en el partido, y lo logró. Lo hizo".
La temporada 2024-25 fue la mejor de las tres de Johnson en Baton Rouge hasta la fecha. Comenzó como titular para el equipo de las Tigers que ganó el campeonato nacional de 2023 como jugadora de primer año. Este año, Johnson promedió 18.6 puntos, el máximo de su carrera, y fue nombrada al tercer equipo All-American por Associated Press y la Asociación de Escritores de Baloncesto de los Estados Unidos (USBWA, por sus siglas en inglés).