A días de disputar la final de la Champions Cup frente a Northampton Saints, y con el Top 14 aún en juego, Guido Petti vive momentos intensos en su despedida de Bordeaux y espera tener un broche de oro antes de dejar el club: "Quiero terminar con un título y espero que así sea". Todo el rugby, en Disney+.
El segunda línea de Los Pumas, que la próxima temporada jugará en Harlequins de Inglaterra, compartió sus sensaciones antes de buscar la corona, a punto de partir y a cinco años de su llegada, que se dio tras el parate que le provocó la pandemia a Jaguares en el Super Rugby.
"Estoy viviendo con mucha emoción, y muchas ganas también, porque quiero terminar bien mi etapa en Bordeaux después de cinco años aquí. Además, es mi primer club fuera de Argentina. Me encanta el UBB y ahora tengo muchos amigos acá, así que me encantaría irme con algo en el bolsillo. He vivido momentos increíbles, con un equipo que siempre es increíble, y hasta podría decir que he encontrado una familia", expresó.
Llegado en 2020 con solo 25 años, Petti siente que ha crecido tanto dentro como fuera de la cancha: "En Bordeaux crecí como persona, como jugador. Cinco años es mucho tiempo en una carrera corta de rugby. Quiero devolver a este club todo lo que me ha dado".
Su adaptación a la ciudad y al club fue rápida: "En cuanto llegué a Burdeos, la gente era amable. Me dieron la bienvenida y me hicieron sentir como en casa en todo momento. Al final, no sentí mucha diferencia con mi vida en Argentina".
Sobre la liga francesa, agregó: "Es muy intensa, muy larga, hay muchos partidos, todos de un nivel muy alto. Todos los equipos son buenos, así que siempre hay presión. Eso es lo bonito, porque en eso consiste el rugby de alto nivel".
Tras una temporada pasada marcada por las lesiones, el presente lo encuentra en plena forma: “Me siento muy bien y espero jugar una segunda temporada consecutiva de treinta partidos. Es estupendo estar de vuelta y poder ayudar al equipo”.
“Estas últimas dos temporadas han sido magníficas porque hemos visto una progresión en el equipo y dentro del club. Se sienten las ganas y el potencial de llegar aún más alto”, concluyó Petti.