'The Great' recorrió la ruta completa para recuperar el cinturón del peso pluma frente al brasileño en Miami
Alexander Volkanovski nuevamente es el rey del peso pluma.
Este sábado en el evento estelar del UFC 314 en el Kaseya Center de Miami, 'The Great' recuperó el campeonato de peso pluma tras vencer por decisión unánime al brasileño radicado en México, Diego Lopes.
En un combate lleno de intercambios de golpes durante cinco rounds, Alexander Volkanovski sacó la mejor parte con su volumen ante un Diego Lopes que aceptó la pelea de pie.
Aunque el mayor daño lo causó Diego Lopes, incluyendo un derribo por golpe, Alexander Volkanovski, quien conectó 139 de 262 golpes totales, 134 de ellos de poder, por 70 golpes totales y 67 de poder de su rival.
Al final del combate los jueces recompensaron a Alexander Volkanovski con tarjetas favorables 48-47, 49-46 y 49-46 para decretar su triunfo por decisión unánime.
"Es bueno estar de vuelta", declaró Alexander Volkanovski, quien se recupera de una racha de dos derrotas consecutivas por nocaut.
Alexander Volkanovski había perdido el cinturón de peso pluma en febrero del 2024 luego de ser noqueado por Ilia Topuria, quien tuvo una defensa exitosa sobre Max Holloway antes de renunciar al título para subir al peso ligero.
Con esta victoria, Alexander Volkanovski mejoró su récord a 27-5, mientras Diego Lopes se estancó en 26-7 y vio el final de una racha de cinco triunfos consecutivos.
En la pelea previa, el ascendente Paddy Pimblett noqueó con golpes y codazos a Michael Chandler en el tercer round de su combate de peso ligero.
Después de un buen round de Chandler al inicio del combate, Pimblett se adueñó del octágono con un derribo y castigo en la lona en el segundo asalto y arrancó el tercero con una serie de golpes que provocaron un corte en el rostro de 'Iron', quien no tuvo respuesta para los ataques del británico.
Con esta victoria Pimblett mejoró su récord a 23-3 y está en una racha de nueve triunfos consecutivos, además se perfila para dar un salto en la clasificación de las 155 libras.
Por su parte, Chandler se estancó en 23-10 y está en una racha de tres derrotas consecutivas, además desde su llegada al UFC en enero del 2021 su foja es de 2-5.