El veterano Dustin Poirier pondrá fin a su carrera en la UFC en julio, cuando se enfrente a Max Holloway.
Una de las carreras más icónicas en la historia de las MMA llegará a su fin este verano, cuando el veterano de la UFC, Dustin Poirier, dé su último paso por el octágono el 19 de julio.
Poirier, de 36 años, se enfrentará a Max Holloway por el título de la BMF en el UFC 318 en Nueva Orleans. Poirier anunció el combate a cinco asaltos en "The Pat McAfee Show" este viernes. La UFC seleccionó Nueva Orleans como sede del evento de pago por evento para que Poirier pudiera tener su última pelea en su estado natal.
"Será mi última pelea", expresó Poirier en el programa de McAfee. "Voy a dejar las manos en Luisiana, donde todo comenzó para mí. Todo mi camino comenzó allí, y me siento honrado de que la UFC y el estado de Luisiana estén de acuerdo para que todo esto funcione. No sabía si todo iba a salir bien, pero salió bien".
Será el tercer enfrentamiento entre Poirier (30-9) y Holloway (26-8), desde 2012. Se enfrentaron como dos pesos pluma en ascenso en 2012, y Poirier sometió a Holloway mediante un triángulo de brazo en el primer asalto del UFC 143. Se volvieron a enfrentar por el campeonato interino de peso ligero en 2019. Poirier volvió a ganar por decisión.
La inminente salida de Poirier del deporte marcará el final de una era para la división de peso ligero. Ha sido una presencia constante en la contienda por el título de las 155 libras durante casi una década. Cuenta con victorias notables contra Conor McGregor (dos veces), Michael Chandler, Justin Gaethje, Anthony Pettis y Eddie Alvarez.
Poirier ya ha participado en una pelea por el título de la BMF. Sufrió una derrota por nocaut ante Gaethje en una aparición en la BMF en 2023. Ostentó el cinturón interino de peso ligero durante cinco meses en 2019. Ha peleado por el título indiscutible en tres ocasiones, y se quedó corto ante algunos de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos, como Khabib Nurmagomedov, Charles Oliveira e Islam Makhachev.
El nativo de Luisiana nació en Lafayette y no ha peleado en el estado de Luisiana desde 2015. Recibió la llave de la ciudad de Lafayette en 2021.
Holloway, de Waianae, Hawái, viene de una derrota por nocaut ante Ilia Topuria en una pelea por el campeonato de peso pluma en octubre. El boxeador de 33 años subirá a las 155 libras de forma permanente por primera vez en su legendaria carrera. Ha participado en peleas puntuales en esta categoría, pero ahora pretende competir por el título de peso ligero.