<
>

UFC, MMA: Ranking de los 11 mejores peleadores invictos

play
¡Saluden al nuevo campeón! Impresionante KO de Topuria sobre Volkanovski (1:26)

El Matador se llevó el evento principal tras finalizar al australiano con tremendo derechazo y así cerrar el UFC 298 de forma espectacular y mantener su récord de (1:26)

Consulta la clasificación de ESPN que incluye a Ilia Topuria y Michael Morales, quien expone su récord invicto en UFC Fight Night el 17 de mayo.


Si bien hay bastantes peleadores invictos en UFC y las MMA profesionales, hay unos pocos que destacan entre la multitud: peleadores que compiten al más alto nivel contra la mejor competencia que este deporte ofrece.

Además del obstáculo de enfrentarse a oponentes cada vez más duros en cada pelea, a medida que la racha invicta de un peleador se extiende, también lo hace la lista de rivales divisionales que buscan romperla. Pero no todas las rachas invictas son iguales. Algunos peleadores invictos, como el peso wélter ecuatoriano de UFC, Michael Morales, siguen siendo promesas en ascenso, mientras que otros, como el excampeón de peso pluma de UFC, Ilia Topuria, han mantenido sus récords perfectos hasta alcanzar el campeonato e incluso más allá.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Morales estará en acción este mes. Se enfrentará a Gilbert Burns en el evento principal de UFC Fight Night el 17 de mayo (7 p.m. ET por ESPN+).

Para ayudar a distinguir los mejores récords invictos del resto, ESPN clasifica a los 12 mejores peleadores invictos de MMA actuales, basándose en una combinación de currículum y potencial futuro.


11. Ramazan Kuramagomedov (13-0), PFL Peso Mediano

Kuramagomedov surgió de la nada para ganar un campeonato de Bellator en 2024, pero discretamente, llevaba un tiempo en activo. Peleando desde Makhachkala, la misma ciudad rusa que albergó al excampeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov y al actual campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, Kuramagomedov debutó en la PFL en 2018 y estuvo en "Dana White's Contender Series" en 2019. No estaba listo para el gran momento en aquel entonces, pero una victoria por decisión sobre Jason Jackson por el título de Bellator el pasado junio lo puso en el mapa como nunca antes.


10. Dakota Ditcheva (14-0), PFL Peso Mosca femenino

La mayor incógnita en torno a Ditcheva en 2024 era si la estaban llevando a un nivel de competencia para el que no estaba preparada. Resultó que ese nivel de competencia no estaba listo para Ditcheva. No solo ganó la temporada de peso mosca de la PFL el año pasado, sino que lo hizo de manera espectacular: un nocaut técnico sobre Taila Santos, quien alguna vez retó por un título de UFC. Este año, la mayor preocupación en torno a Ditcheva es encontrarle una oponente adecuada debido a su dominio.


9. Muhammad Mokaev (14-0, 1 NC), Brave CF Peso Mosca masculino

Ha sido un momento de incertidumbre para Mokaev, desde que UFC se negó a renovarle su contrato el verano pasado. La organización lo calificó públicamente como una persona con la que era difícil trabajar, una afirmación perjudicial para cualquier peleador de MMA. Sin embargo, el talento y el tiempo juegan a favor de Mokaev. A sus 24 años, todavía es joven y claramente tiene todo el talento del mundo. El tiempo, y sus actuaciones deslumbrantes, pueden mejorar las relaciones. Ahora está con Brave CF, pero no es imposible que regrese a UFC en algún momento.


8. Michael Morales (17-0), UFC Peso Welter

El ecuatoriano Morales no solo está invicto, sino que es sin duda uno de los mejores prospectos de MMA en este momento. Tiene solo 25 años y ya cuenta con cinco victorias en UFC. Su próxima pelea, el 15 de mayo, es contra uno de los mejores peleadores de la última década, Gilbert Burns, y apenas se siente como un paso adelante para Morales, ya que ha demostrado su valía. Su estilo es dinámico y sus mejores momentos incluyen varios finalizaciones devastadoras. Es una estrella en ciernes en el peso wélter.


7. Johnny Eblen (16-0), PFL Peso Mediano

Eblen ha sido el epítome de la consistencia, primero como campeón de Bellator MMA y ahora como estrella destacada de la PFL. Sus peleas no siempre son aplastantes, pero en cierto modo, eso hace que su trabajo sea aún más impresionante. Es simplemente un ganador. Lleva tanto tiempo ganando que se le están agotando las opciones de oponentes, y los organizadores de la PFL tendrán que encontrar la manera de mantenerlo ocupado. Eblen es un verdadero talento en la categoría de 185 libras, y el deporte querrá seguir viéndolo desafiado.


6. Lerone Murphy (16-0), UFC Peso Pluma

Una de las rachas de victorias activas más discretas de UFC se está volviendo un poco más ruidosa. Murphy lleva ocho victorias consecutivas dentro del octágono, y su victoria más reciente fue en un evento principal contra Josh Emmett, ex aspirante al título interino. El estilo y la personalidad de Murphy son algo discretos. No es de los que agarran el micrófono ni gritan a la cámara. Sin embargo, es muy reservado en todos los sentidos. No hay dudas sobre su mentalidad ni su compromiso con el deporte. Está en ascenso.


5. Movsar Evloev (19-0), UFC Peso Pluma

Seis años en UFC, nueve victorias consecutivas. Todas las victorias de Evloev han sido por decisión, razón por la cual probablemente no ha peleado por un campeonato de la UFC. Sin embargo, la compañía no puede negarle mucho más. Evloev es un grappler dominante, cuya confianza ha aumentado con cada pelea. Una vez dijo que no le importaba tener que terminar 100-0 para ganar su primera oportunidad por el título de UFC. Probablemente no sea necesario, pero demuestra su mentalidad. Es un problema en las 145 libras.


4. Shavkat Rakhmonov (19-0), UFC Peso Welter

Rakhmonov llegó hasta las tarjetas en su última pelea, una victoria por decisión unánime en cinco asaltos contra Ian Machado Garry. Esa fue la primera vez en 19 apariciones que Rakhmonov no logró una finalización, poniendo fin a una de las rachas más impresionantes de las MMA. Aunque su racha de finalizaciones llegó a su fin, su dominio permanece intacto. Está fuera actualmente en 2025 por lesión, pero cuando se recupere, tendrá posibilidades de pelear por el título. Y esa es una propuesta intimidante para quien ostente el cinturón en ese momento.


3. Khamzat Chimaev (14-0), UFC Peso Mediano

La inactividad sigue siendo la mayor amenaza para la posición de Chimaev en el deporte. UFC está trabajando para conseguirle su primera pelea por el título con la compañía contra un poderoso libra por libra como Dricus Du Plessis. Cuando Chimaev finalmente tenga esa oportunidad, será una de las peleas más importantes del año. Chimaev solo peleó una vez en 2024, pero no pudo haber sido más impresionante en esa única aparición: una victoria por sumisión dominante en el primer asalto sobre el excampeón Robert Whittaker.


2. Usman Nurmagomedov (19-0), PFL Peso Ligero

No es sorprendente ver a Nurmagomedov en esta lista. Bellator MMA ya no existe, pero Nurmagomedov sigue siendo un campeón ante los ojos del deporte. En enero, tuvo un serio retador a su trono en Paul Hughes, y es probable que la PFL, que ahora posee el contrato de Nurmagomedov, vuelva a programar esa pelea en algún momento. Sin importar contra quién pelee próximamente, Nurmagomedov es casi seguro el favorito para ganar. Es tan legítimo como cualquiera.


1. Ilia Topuria (16-0), UFC Peso Pluma

Topuria viene de posiblemente el año más impresionante en la historia de la MMA en peso pluma, tras noquear a dos grandes de todos los tiempos: los excampeones Alexander Volkanovski y Max Holloway. Es casi imposible superar un año como ese, pero Topuria lo está intentando. Hizo lo impensable a principios de este año, dejando vacante voluntariamente el título de peso pluma de la UFC para intentar convertirse en campeón de dos categorías en peso ligero. Anticipándose a este cambio, cambió su apodo a "La Leyenda".

OSZAR »