Peñarol le ganó 1 a 0 a Danubio por la fecha 10 del Torneo Apertura 2025 en el Estadio María Mincheff de Lazaroff Jardines del Hipódromo. Volvé a ver el partido por Disney+ Premium (Solo para Sudamérica).
El partido comenzó con dominio del Carbonero, que desde los primeros minutos demostró que estaba con más claridad y más cómodo en cancha. El equipo de Diego Aguirre empezó a acumular ocasiones de gol, probando con disparos de todo tipo de vulnerar el arco danubiano. Sin embargo, el arquero Mauro Goicoechea se hizo figura en los primeros 25 minutos, negándole una y otra vez la chance a Peñarol de ponerse en ventaja.
Hasta que a los 27 minutos, el aurinegro pudo romper la igualdad en una jugada insólita: Diego García ejecutó rápidamente un tiro de esquina, la defensa de Danubio estaba completamente distraída y el centro encontró un cabezazo de Héctor “Tito” Villalba, que se metió en el arco de los locales para el 1 a 0.
Con ese marcador se fue el partido al entretiempo, con Peñarol dominando y con Danubio apático, sin respuesta y siendo inferior en cada faceta del juego.
La segunda mitad comenzó con una tímida reacción de los dueños de casa, que parecieron encontrar un empuje anímico. Sin embargo, esta reacción duró apenas unos minutos y se apagó rápidamente para que el mirasol retome el mando de las acciones. El camino de Danubio hacia el arco rival parecía estar a través de pases largos a espaldas de los laterales de Peñarol, aunque no encontraban allí resolución en los últimos metros de la cancha.
Ambos entrenadores introdujeron varios cambios para la última media hora: Juan Manuel Olivera logró que su equipo se adelantara y empiece a presionar más arriba, mientras que Diego Aguirre mandó a la cancha a Leonardo Coelho para cuidar la parte defensiva en los 20 minutos finales, además de preservar a algunos jugadores para el partido del próximo martes por la CONMEBOL Libertadores.
El Carbonero intentó cerrar el resultado hasta los últimos instantes pero nunca pudo enderezar la puntería, mientras que Danubio se agotó en tirar pelotas al área, sin hallar un camino para el gol. Nahuel Herrera vio la roja en la visita en los minutos finales por sumar dos tarjetas amarillas, pero ni siquiera con un hombre de más pudo Danubio reaccionar y volcar el juego a su favor.
Peñarol celebró una victoria que le costó más de lo que debería haber sido por la cantidad de situaciones de anotar que fabricó, pero recuperó la sonrisa tras la dura derrota sufrida ante Vélez Sarsfield por la CONMEBOL Libertadores.