Inter derrotó por 2-0 este viernes a Como en el estadio Giuseppe Sinigaglia, con un gol del argentino Joaquín Correa, pero no le alcanzó para alzarse con el Scudetto porque para eso necesitaba que, en esta última fecha de la Serie A 2024/25, el líder Napoli no ganara, pero el Azzurri superó a Cagliari y se consagró campeón.
Inter encontró en Como un rival dispuesto a jugarle de igual a igual, y por eso los primeros minutos del encuentro fueron intensos, con disputa por la posesión del balón y jugadas de riesgo para ambos bandos.
Todo cambió cuando, a los veinte minutos, el neerlandés Stefan de Vrij conectó un cabezazo fantástico, con pique en el piso, tras un córner desde la derecha, y abrió el marcador.
A partir de ahí, Como resignó protagonismo. No perdió su solidez defensiva ni su sacrificio para recuperar la pelota pero sí el ímpetu para ir hacia adelante en busca del arco rival.
Para colmo, sobre el final del primer tiempo, sufrió la expulsión de su arquero, el español Pepe Reina, en una jugada desafortunada, ya que fue a intentar cortar un contraataque y tocó de forma muy leve a Mehdi Taremi.
Tras la revisión del VAR, el árbitro le mostró la roja por considerar que había cortado una situación manifiesta de gol. La situación fue doblemente desafortunada, ya que se trataba del último encuentro de Reina como profesional.
La segunda parte mantuvo la tónica, con el Nerazzurri como único protagonista, pese a que las noticias que llegaban desde el estadio Diego Armando Maradona no eran buenas: Napoli ya vencía a Cagliari y hacía infértil el triunfo de Inter.
El conjunto milanés no cejó en su idea de llevarse los tres puntos, a la espera de un milagro en Nápoles.
Luego de varias chances desperdiciadas, Correa agarró la pelota sobre la izquierda y elaboró una jugada mágica, dejando rivales por el camino dentro del área, para poner el 2-0, que sería el definitivo.
No se produjo el milagro y, por eso, Inter es subcampeón de la Serie A. Tendrá revancha rápido, el sábado 31 de mayo disputará en Alemania la final de la UEFA Champions League ante PSG.