Admitiendo que tanto Luis Díaz como Rashford son jugadores "fantásticos", Flick habló de las necesidades de refuerzos del Barcelona
BARCELONA -- Hansi Flick se despidió de los periodistas que siguen la actualidad del Barcelona en la ciudad deportiva del club azulgrana reconociendo su deseo de reforzar la plantilla con al menos un extremo, dando por hecha la renovación de Lamine Yamal y abriendo la puerta de salida a Ansu Fati.
Flick, que expresó su deseo de que la próxima temporada "las cosas nos vayan, al menos, como en esta" y admitió que en su segundo curso en el banquillo uno de los grandes objetivos será "ganar" la Champions que deseó para el equipo femenil que disputa la final en Lisboa, no quiso dar pistas de su última alineación, mañana en San Mamés, pero sí anunció que el Barcelona saldrá a ganar "como siempre".
Con el rostro relajado, Flick no quiso profundizar en demasiados temas, pero en lo poco que dijo fue claro. La confianza "plena" que tiene en Lamine Yamal, la continuidad que espera de Szczesny, la "segura" que considera de Araújo, la más que posible marcha de Ansu Fati y la necesidad de fichar un extremo, reconociendo que tanto Luis Díaz como Rashford "son jugadores fantásticos".
"No quiero hablar de jugadores que no están en el equipo pero ambos (Luis Díaz y Rashford) son fantásticos y me gustan" reconoció el técnico azulgrana, dejando en el aire la contratación de alguno de ellos con un enigmático "ya veremos qué pasa" pero dando a entender que es un tema que está encima de la mesa en sus conversaciones con Deco para reforzar la plantilla.
"Hemos hablado de eso, sí, porque en los últimos partidos no hemos tenido muchas opciones ahí y necesitamos mejorar", concedió al ser insistido en el tema... Que dejó al descubierto la delicada, cuanto menos, posición de Ansu Fati en el club.
Y es que, sin necesidad de decirlo directamente, Flick dejó patente que Ansu, prácticamente inédito durante toda la temporada, no entra en sus planes de futuro. Pero será el jugador el que decida "porque tiene contrato. No es decisión mía (quedarse o marchar) y debe decidirlo él. Cuando quiera hablar conmigo, si quiere, lo haremos, pero él decidirá" sentenció y reiteró.
Todo lo contrario que Lamine Yamal, con el que se mostró indiscutiblemente cercano, no dudando de que renovará su contrato y seguirá siendo el jugador desequilibrante que ha sido este curso. "Le encanta jugar aquí en el Barça y confío plenamente en él" resumió, certificando que el joven crack "sabe todo lo que pienso".
No lo dijo directamente pero sí admitió que confía en la continuidad de Szczesny "y en la de todos los jugadores importantes para garantizar el futuro del equipo", dejando claro que entre ellos cuenta con la permanencia de Araújo.
"Desde luego que seguirá. Firmó la renovación y creo totalmente en él. Seguro que la próxima temporada mejorará muchísimo porque esta no ha sido fácil para él, primero por la lesión y después porque se encontró a Íñigo y Cubarsí muy asentados" explicó, afirmando que ya "he hablado con Deco, estamos en la misma onda y sabe qué podemos y debemos reforzar".
Calificando sonriente "entre un 8 y un 10" la nota final de la temporada, Flick anunció que la próxima pretemporada comenzará "el domingo 13 de julio, con las pruebas médicas, y los entrenos el lunes", sin especificar el plan de una preparación que llevará al equipo de gira por Asia sin que se sepa, todavía, si esta gira podría tener un partido precedente en Marruecos tras los primeros diez días de sesiones en Barcelona.