Luego de su debut en el Manchester City, que perdió la final de la FA Cup ante Crystal Palace en Wembley, Claudio Echeverri recibió muchos elogios, como los de Bernardo Silva, pero Pep Guardiola no se quedó atrás.
Al entrenador español le preguntaron en conferencia de prensa por qué había puesto al Diablito, que todavía no se había estrenado en el fútbol inglés, a falta de 15 minutos para el final del partido. Y Guardiola explicó: “Para ser sincero, no fue una mala decisión, con la forma de jugar y las ocasiones que tuvo... ¡Generó tres chances en espacios reducidos! Lo vi muy bien en los entrenamientos”.
“Khusanov, Vitor (Reis) y él vieron los últimos cuatro o cinco partidos siempre en la tribuna, y eso no me gusta", continuó el ex DT de Barcelona y Bayern Munich, que esta temporada no suma títulos, algo inédito desde su llegada al City.
Y completó: “Sé que es especial para él quizá porque es la final de la FA Cup, pero está jugando y moviéndose muy bien en espacios muy reducidos, es muy creativo. Y durante el partido, en los últimos minutos, pensé que encontraría algo en este tipo de partidos... Tuvo el primer disparo, algo que normalmente hace con inteligencia y precisión. Tuvo uno o dos más, como Nico (O'Reilly), Kevin (De Bruyne) y Erling (Haaland). Tuvimos las ocasiones, pero lamentablemente no pudimos marcar".