<
>

Berrettini y un estremecedor llanto tras retirarse por lesión en Roma: "No me lo merezco"

Pese a recuperar sus mejores sensaciones y escalar en el ranking mundial ATP en el último tiempo, el italiano Matteo Berrettini (30°) no consigue hallar la plenitud física, evidenciada nuevamente este lunes al retirarse en el duelo frente al noruego Casper Ruud (7°) por tercera ronda del Masters 1000 de Roma.

Luego de alzar tres títulos durante la pasada temporada y acumular resultados positivos en 2025, el ex número 6 del planeta volvió a ingresar en un espiral negativo, primero abandonando el pleito contra el británico Jack Draper (6°) en el Madrid Open y ahora viéndose imposibilitado de concluir el match contra el nórdico, que se había adelantado 7-5 y 2-0 en la cancha central del Foro Itálico.

Un drop corto terminaría decantando la decisión del subcampeón en Wimbledon 2021, quien se acercaría a la umpire para comunicarle su dictamen, recibiría un abrazo fraternal de su contrincante y se ganaría los emotivos aplausos de los fanáticos, previo a tomar su bolso, romper en un estremecedor llanto y manifestarle incrédulamente "no me lo merezco" a su equipo mientras se marchaba hacia el túnel de los vestuarios.

Ya en conferencia de prensa, el dueño de 10 trofeos en el circuito masculino, que no participaba en el evento de su país desde 2021, se sinceraría respecto a la molestia en sus oblicuos: "Probablemente hoy al levantarme entendí que las cosas eran un poco complicadas. Pero después el amor que siento por esta ciudad, por este torneo, por mi hermano y por este deporte me empujaron a intentarlo hasta el final".

"Hasta diez minutos antes del partido pensaba que no lo lograría pero quise probar. Me sorprendí por cómo mi cuerpo reaccionó en cierto punto, pero después sentí otra puntada cerca del final del primer set. Desde ahí que no pude seguir en el partido", extendió el potente romano, el cual totaliza 13 triunfos y 10 derrotas en el vigente calendario.

Por último, Berrettini, que posiblemente se tomará unos días para evaluar su participación en Roland Garros, expresó: "Desafortunadamente tuve que retirarme de nuevo. Roma era uno de mis objetivos, no quería retirarme. Pero después ya sé qué es lo que pasa: debes estar tres meses sin jugar, sufriendo de dolor con cada estorrnudo. No quería que pasara de nuevo. Espero haber frenado a tiempo".

Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney

OSZAR »