Japón logró un gran triunfo ante Gales por 24-19 en el Mikuni World Stadium de Kitakyushu, dónde sacó a relucir el poderío de sus forwards para volcar el trámite del encuentro a su favor. Reviví el partido en Disney+
En lo que respecta al encuentro, los Dragones Rojos se adelantaron rápidamente en el primer tiempo con un try de Ben Thomas convertido por Sam Costelow, aunque el dueño de casa se repuso rápidamente con una conquista Takuro Matsunaga a pura potencia, convalidada por Seungsin Lee.
Promediando la mitad de la etapa inicial, Ichigo Nakakusu recibió una amarilla que condicionó el juego nipón y la visita aprovechó esa situación para marcar un try cortesía de Tom Rogers, con el que lograron irse al descanso 12-7 arriba en el tanteador.
En el complemento, la taba se dio vuelta a favor de Japón, que mediante un try de Ichigo Nakakusu, que fue convertido por Seungsin Lee, sumado a un posterior penal que también fue acertado por el apertura, el conjunto asiático logró escaparse 17-12 en el score.
La algarabía en el público local llegó a 30 minutos del complemento, cuando Halatoa Vailea anotó el try que terminó significando el triunfo. Gales luego descontó y achicó la distancia, pero sin poner en riesgo la victoria del dueño de casa.
La síntesis del encuentro, acá.