Tras 43 días de inactividad, Pablo Matera hizo su reaparición con Honda Heat en la League One de Japón, en el choque frente a Toyota Verblitz. Viví lo mejor del deporte en Disney+.
El argentino de 31 años hizo su ingreso desde el banco de suplentes a los 34 minutos del primer tiempo, cuando su equipo caía por 26-6. A pesar de una buena reacción, a los de Mie no les alcanzó y terminaron cayendo por 38-30 frente al conjunto que tuvo a Aaron Smith como medio scrum.
Si bien nunca estuvo claro el motivo físico de su ausencia, ya que desde Honda Heat no trascendió un parte oficial, la vuelta del Puma 801 -no jugaba desde el 22 de marzo- es una buena noticia para Felipe Contepomi con vistas a la actividad internacional que se viene.
Es que el head coach de Los Pumas deberá armar el mejor equipo posible de cara al 20 de junio, cuando visite a British & Irish Lions en Dublín, fecha en la que seguramente habrá todavía varios argentinos en actividad con sus clubes.
En el caso de Matera, su club está disputando ya el tramo final de la temporada y tiene sólo una fecha de fase regular por delante, el 11 de mayo. Luego, eso sí, deberá pelear por la permanencia.