El extécnico de Cruz Azul intentará dar sus argumentos para defender que se le mantenga en el cargo.
El técnico Martin Anselmi tendrá una reunión con la junta directiva del FC Porto para decidir su futuro como entrenador del equipo portugués, según una fuente informó a ESPN.
El exentrenador de Cruz Azul está en entredicho después de que su equipo quedará eliminado en la primera fase del Mundial de clubes.
Algunos medios en Portugal aseguran que el Porto ya ha tomado la decisión de destituirlo de manera inmediata, pero una fuente informa a ESPN que Anselmi aún no tiene noticias y que todo se decidirá en una reunión que tendrá lugar hoy con la directiva del club portugués.
El argentino, quien tiene contrato hasta 2027 y que no ha visto reforzada su plantilla desde que llegó a Portugal, intentará dar sus argumentos para defender que se le mantenga en el cargo.
André Villas Boas, presidente del Porto, junto con Andoni Zubizarreta, director deportivo del club portugués, apostaron muy fuerte por Anselmi el pasado enero para que dejara Cruz Azul y llevarlo a Portugal.
Anselmi aceptó nada más llegar al Porto la venta de Nico Gonzalez al Manchester City durante el pasado mercado de invierno con la promesa de que en verano le iban a reforzar la plantilla, algo que hasta ahora solo sucedió con la incorporación del gallego Gabi Veiga.
Pese a haber hecho un muy buen trabajo en México, su aventura en Portugal no comenzó bien y hoy podría quedar definida tras la reunión que tendrá con los responsables del Porto.
El técnico argentino, de 39 años, llevó al equipo al tercer puesto de la liga, pero no logró clasificarse para los octavos de final de la Europa League, donde acabó siendo eliminado por el AS Roma en los playoffs, tras un empate (1-1) en el partido de ida, disputado en el Dragão, y una derrota por 3-2 en el Olímpico de Roma en el segundo encuentro de la eliminatoria.