El director técnico de las Águilas describe el resultado ante las Portland Thorns como "un día muy doloroso"
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- El estratega de América Femenil, Ángel Villacampa, aseguró que en el partido por el tercer lugar de la Concacaf W Championship Cup intentaron limpiar el orgullo del equipo, pero terminó por ser un día doloroso al perder frente a las Portland Thorns.
"Un día muy doloroso, en el que hemos intentado limpiar el orgullo deportivo, sacar algo de orgullo, ese espíritu que nos ha caracterizado estos años, no daba, era una sensación de quiero y no puedo", declaró Ángel Villacampa después de la derrrota.
"Es el paso que tenemos que dar, en el futbol femenino tendemos a apapachar, a todo darle una excusa, estamos en futbol profesional, que queríamos tener, en esto no vale llorar, ni cabezas abajo", sentenció.
América Femenil se quedó en el intento por trascender en el torneo regional, no pudo alcanzar el objetivo de coronarse y al pelear por el tercer lugar terminó por sufrir la derrota por 3-0 frente a las Portland Thorns durante el partido disputado en el Estadio Universitario.
Ángel Villacampa expresó que el haber perdido la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil le afectó a su plantel, pero que es parte del futbol y simplemente tenían que levantarse de ello.
"Es futbol, con la pena, pero nadie vendrá a decir pobre toma tu torneo, eso no existe, en el futbol hay que levantarse y demostrar, ver si con lo hecho nos ha dado para ser superlíderes, equipo más goleador, llegar a la final, pero algo hemos hecho mal para no tener el torneo", dijo.
"Hay que traer perfiles adecuados al club en todos los ámbitos. ¿Llegamos justas? Si, por el golpe anímico, pierdes en tu casa, superlíderes, te celebran en tu casa, nos ha costado digerirlo, pero no vale como excusa. No se puede llorar ni mirar para atrás, muchas lesionadas, vamos a ver el por qué. Todo eso hay que hacerlo junto con la dirección técnica y eso nos dará ese análisis, hacer y proponer un equipo acorde a la institución, no conozco otro camino ", declaró.
Sobre si seguirá al frente del equipo después de haberse quedado en el intento de coronarse en la Liga MX Femenil y en el Concacaf W Champions Cup, dijo que eso lo decidirá la directiva del club.
"¿Qué jugadora va a seguir o qué parte del cuerpo técnico va a seguir? Eso el lunes que haya todo tipo de reuniones y ahí se va a estudiar qué América va a ser del 25-26", concluyó.