Sebastián Cáceres, defensa del América de México y la Selección Uruguaya, comentó que es tanta la diferencia de altura entre la capital mexicana y El Alto, donde la Celeste enfrentará a Bolivia, que su experiencia en esas condiciones no hace diferencias en este caso.
La Selección Uruguaya partió hacia Bolivia este lunes desde el Aeropuerto de Carrasco, y allí Cáceres habló con la prensa sobre cómo es jugar en la altura y qué se puede esperar del duelo del martes 25 de marzo por las Eliminatorias Sudamericanas.
“A pesar de que tanto yo como Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Maxi Araújo -de cuando jugaba en Toluca- tenemos la experiencia de jugar en la altura, no es a ese nivel. El partido va a ser casi al doble de lo que estamos acostumbrados. Hay muy poca cosa para hablar y aconsejar. A veces no se puede hacer nada más que afrontarlo y tratar de bancársela. Sabemos que va a ser muy difícil por esa circunstancia y vamos a tratar de hacer lo mejor”, comentó el defensa.
Como futbolista de América de México, Cáceres suele disputar los partidos de su equipo a 2.200 metros de altura, pero hay otros estadios de la liga mexicana donde se alcanzan los 2.600. En el caso del estadio Municipal de El Alto, donde Uruguay visitará a Bolivia este martes por las Eliminatorias CONMEBOL, la altura es de algo más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Más allá de estos aspectos, el zaguero fue consultado sobre qué les preocupa más de Bolivia desde el punto de vista deportivo. “Tienen buenos jugadores, desequilibrantes, más que nada arriba. Hemos tomado precauciones y hemos analizado su estilo de juego y cómo presionan. Obviamente que nuestra preocupación no es solo la altura, sabemos que va a ser un rival duro y vamos a tratar de contrarrestar las virtudes que tienen, como que aprovechan mucho el tiro de media distancia. Vamos a estar atentos a esas para poder sacar el partido adelante”, comentó el ex Liverpool.
Cáceres también se refirió a cómo vivió la derrota contra Argentina de la fecha anterior, en la que no pudo tener minutos. “Es difícil perder ese tipo de partidos, uno siempre los quiere ganar porque es un clásico, y es un rival al que todo el mundo le quiere ganar. Queda una sensación fea porque siento que en el primer tiempo dominamos mucho, si bien no pudimos sacar ventaja de eso, el equipo se estaba jugando bien. En el segundo tiempo encontrando ese gol se abrió el partido, nosotros tratando de buscar ocasiones y ellos aprovecharon eso, se volteó un poco la cosa. Queda esa sensación mala porque no se pudo lograr lo que queríamos”, expresó el futbolista.