<
>

Todos los batacazos del Mundial de Clubes 2025

El Mundial de Clubes 2025, que se pueden ver por Disney+ (solo para Sudamérica), no deja de sorprender. Si bien en la previa se esperaba mucha desigualdad entre los europeos y el resto de los equipos, el torneo terminó mostrando varios batacazos que dieron la vuelta al mundo.

A continuación, ESPN.com repasa los partidos más atípicos del certamen que se disputa en Estados Unidos.

Inter Miami 2-1 Porto

El equipo de Lionel Messi, lejos de ser favorito para avanzar, se quedó con un duelo clave ante los portugueses en fase de grupos, y el resultado finalmente le permitió clasificarse. Comenzó perdiendo con gol de Samu a los 8' y la pasó mal. Pero en el complemento el astro argentino se luciría para la remontada.

Primero, el venezolano Telasco Segovia igualó las acciones a los 47', y luego el propio Messi, de tiro libre, puso a festejar a Las Garzas a los 54'.

PSG 0-1 Botafogo

Igor Jesús, delantero del Fogao, sorprendió a los campeones de la Champions con un gol a los 36' de juego en el que sacó un remate marcado por dos defensores y un desvío lo ayudó. Hasta allí -y luego- todo había sido de los parisinos, que carecieron de efectividad en el duelo del grupo B.

Después del partido, Luis Enrique reconocería que los brasileños "habían sido el mejor equipo que los había defendido".

Ambos se clasificaron a octavos de final.

Flamengo 3-1 Chelsea

Uno de los batacazos más importantes, a pesar de haber sido en fase de grupos, pero mostrando una gran entereza del Fla para levantar un partido adverso. Pedro Neto abrió el marcador a los 13', y todo se fue así al entretiempo. Aunque el equipo de Filipe Luis tuvo una espectacular reacción en el complemento.

Bruno Henrique igualó a los 62', Danilo remontó a los 65' y Wallace selló la victoria a los 83'.

Inter 0-2 Fluminense

Por los octavos de final, el equipo de Renato Gaúcho golpeó rápido, con gol de Germán Cano a los 4'. Luego los brasileños aguantaron estoicamente el vendaval de los dirigidos por Chivu, que exigieron a Fábio y golpearon la puerta del gol con tiros en los palos. Pero Hércules, sobre el final, sellaría el 2-0 en favor de los cariocas y el pase a cuartos de final.

Manchester City 3-4 Al Hilal

Quizás la mayor sorpresa del torneo. Por tratarse del City, una gran potencia que, pese a no haber tenido una buena temporada, llegaba entonado, como el único equipo que contaba sus partidos en victorias. Pero también por ser un rival históricamente periférico, de Arabia Saudita, gran inversión mediante.

Fue un partidazo en Orlando. Los ingleses empezaron ganando por Bernardo Silva, los saudíes remontaron gracias a Marcos Leonardo y Malcom, el equipo de Guardiola empató por intermedio de Haaland, Koulibaly le dio el 3-2 a Al Hilal, el 3-3 lo marcó Foden y, finalmente, Marcos Leonardo puso el 4-3 para los de Medio Oriente. Al Hilal enfrentará, justamente, a Fluminense.

OSZAR »