Barcelona se quedó con un verdadero partidazo en tiempo adicional ante Atlético Madrid (4-2) por la fecha 28 de LaLiga 2024/2025. El Colchonero lo ganaba 2-0, pero los culés tuvieron una destacable reacción que les permitió resurgir en el final y quedarse con la cima del certamen, aún con partido menos, además de impedir que los de Simeone se les acercaran.
El encuentro fue parejo y se rompió sobre el final de la primera mitad, cuando los de Simeone sacaron ventaja en una jugada que tuvo tres toques: nació de un envío largo de Oblak en la que el Barcelona se durmió a la hora de tirar el offside. Mandava cabeceó y Griezmann aprovechó para asistir a Giuliano Simeone, quien se tomó un tiempo más para jugar al medio y encontrar a Julián Álvarez.
Fue un gol importante para la Araña para redimirse tras lo sucedido en la confusión del duelo ante Real Madrid por Champions, en la que le anularon un penal por doble toque.
Con el tanto, Álvarez llegó a los 22 goles con el Colchonero: lleva 10 en esta edición de LaLiga, cinco en Copa del Rey y siete en Champions.
Y la primera mitad se fue sin más al descanso.
El segundo tiempo de Atlético Madrid-Barcelona, una montaña rusa de emociones
Ya en el complemento Simeone sacó a Julián e hizo ingresar al noruego Alexander Sorloth, quien inmediatamente le retribuyó la confianza con un gol.
Nuevamente el Barca salió mal a dar el pasito adelante y Gallagher se escapó para tocar al medio y encontrar al delantero. El remate fue mordido pero alcanzó para ingresar al arco y sellar el 2-0, revisado -y ratificado- por una presunta mano de Rodrigo De Paul en la jugada previa.
Inmediatamente el equipo de Flick sacó del medio, la sirvió al área y encontró a Lewandowski. El polaco la paró de pecho y sacó un zurdazo abajo que venció a Oblak.
Con el envión, Barcelona fue a buscarlo y pocos minutos después lo empató. Raphinha tiró un centro preciso que encontró a Ferran en el área rival y éste cabeceó perfecto para el 2-2.
Cuando todo parecía irse en un empate que ambos firmaban, apareció -quién sino- Lamine Yamal. En el borde del área, sacó un zurdazo que se desvió y descolocó a Oblak. 3-2 y locura para los visitantes en el Wanda Metropolitano.
Por si fuera poco, Ferran Torres liquidó el trámite en la última para sentenciar el 4-2 final, con un rival ya jugado en ofensiva y cometiendo errores en salida.
Con el resultado, el equipo de Flick alcanza la línea de los 60 puntos, igualado con el Madrid en la cima, aunque con un partido menos. Y el Aleti se desinfla, a cuatro de los dos.
Las emociones, sin embargo, cesarían. Ambos terminaron firmando la igualdad de una u otra forma. Atlético Madrid sigue ahí a tres del líder Real Madrid, y Barcelona -con un partido menos- le respira en la nuca a dos puntos de distancia.