El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, habló sobre sus objetivos en el próximo Giro de Italia, la carrera principal en la que participará en su calendario. El integrante del equipo EF Education-EasyPost terminó su entrenamiento en el país y viajará a Europa para unirse a sus compañeros antes de la prueba.
“Mi objetivo general es ganar el Giro de Italia, esa es la consigna. Nos mantenemos en eso y tenemos un equipo que me respalda al 100%. Estamos tomando la última decisión para poder asistir con los mejores”, dijo el carchense en rueda de prensa.
El Giro de Italia se correrá entre el 9 de mayo y el 1 de junio y Carapaz comentó sobre el recorrido: “Ha sido analizado en varias ocasiones y creo que la primera semana será muy importante. Es importante tener un equipo que no se quede atrás, especialmente para cubrir las espaldas de los corredores en caso de caídas. Los primeros 12 días son más similares a clásicas, que a etapas de montaña, por lo que no se prevé que exista una montaña que marque una diferencia significativa”.
“Hay puntos estratégicos donde intentaremos ganar, porque al final esos segundos pueden beneficiarnos. Hay que se conscientes en que la última semana va a ser muy decisiva, porque ese tipo de esfuerzos acumulados puede pasarnos factura. No solo se trata de tener piernas, sino también de jugar nuestras cartas estratégicamente en el momento justo”, agregó la Locomotora.
Carapaz ganó la prueba italiana en 2019 y ocupó el segundo lugar en la edición de 2022.