El pedalista esloveno Primoz Roglic consiguió este domingo el título de la Vuelta a Cataluña al ganar sin problemas la séptima y la última etapa de la carrera que finalizó en la ciudad de Barcelona.
El ciclista del equipo Bora salía en la jornada de este domingo a un segundo de Juan Ayuso, quien no le pudo mantener el ritmo en la última fracción y se desplomó perdiendo 28 segundos en la general.
Roglic se quedó con el triunfo de la etapa de este domingo luego de seis vueltas a Montjuic, llegando a la meta con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 27 segundos, seguido por el belga Laurens De Plus del Team INEOS Grenadiers que llegó 14 segundos después.
El mejor de los colombianos en la última etapa fue Esteban Chaves, quien llegó con el pelotón y traspasó la meta en el puesto 18, igual que Egan Bernal quien ocupó la posición 30.
Bernal terminó la Vuelta a Cataluña como el mejor de los colombianos, finalizando en el top 10 de la carrera, ubicándose en la séptima posición de la general a 1 minuto y 31 segundos.
El boyacense Nairo Quintana del Movistar Team no tuvo una buena jornada y perdió siete puestos, quedando ubicado en la casilla 19 a 2 minutos y 28 segundos del ganador Primoz Roglic.