<
>

Mets teme lesión de tendón de Aquiles de Griffin Canning

play
¿Qué significa la condena a Wander Franco? (2:39)

Enrique Rojas y Juan Recio explican los detalles sobre el caso del pelotero dominicano. (2:39)

Griffin Canning, abridor de Mets, salió del juego del jueves tras sufrir una lesión sin contacto en el pie izquierdo


NUEVA YORK -- El lanzador derecho Griffin Canning abandonó la victoria de los New York Mets por 4-0 sobre los Atlanta Braves tras sufrir una lesión sin contacto en la tercera entrada el jueves por la noche.

Canning se someterá a estudios de imagen y el manager de los Mets, Carlos Mendoza, afirmó que el equipo teme que se trate de una lesión de tendón de Aquiles.

Canning ponchó a tres y sólo permitió un corredor en base (el sencillo de Eli White al abrir la entrada) antes de lesionarse al correr hacia el lado izquierdo del cuadro interior tras un roletazo de Nick Allen al shortstop, con un out.

Canning, de 29 años, inmediatamente comenzó a saltar sobre su pierna derecha y sólo dio un par de pasos antes de caer al terreno con la pierna izquierda elevada. El receptor de los Mets, Luis Torrens, pidió tiempo y asistencia antes de que Allen fuera puesto out en primera por Francisco Lindor.

Canning se cubrió la cara con las manos mientras era atendido por los trainers. Los jugadores de cuadro de los Mets y Mendoza rodearon al lanzador, mientras que Ronald Acuna Jr., bateador de los Bravos, observaba a pocos pasos de distancia.

Un par de minutos después, Canning salió cojeando del campo abrazado a sus trainers. Austin Warren relevó a Canning y retiró a Acuña con un elevado, dejando a White en segunda.

La lesión de Canning, quien tiene un récord de 7-3 y una efectividad de 3.77 en 16 aperturas esta temporada, es el último golpe para un cuerpo de lanzadores de los Mets repentinamente mermado.

El as Kodai Senga está en la lista de lesionados tras sufrir una distensión en el tendón de la corva derecho al intentar alcanzar un tiro de Pete Alonso el 12 de junio. El zurdo Sean Manaea, quien parecía estar cerca de regresar de una lesión oblicua sufrida en los entrenamientos de primavera, fue diagnosticado con una astilla ósea en el codo después de su más reciente aparición en rehabilitación con la Triple A Syracuse el viernes pasado.

Mendoza y el presidente de operaciones de beisbol, David Stearns, dijeron que esperan que Manaea, quien recibió una inyección de cortisona, pueda reanudar su rehabilitación la próxima semana.

"Hemos perdido... ¿qué? Ésta es la tercera vez, ¿verdad?", dijo Mendoza. "Nadie nos va a tener lástima. Encontraremos la manera. Los chicos darán un paso al frente".

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.

OSZAR »