El campocorto de los Padres indicó que ya ha sostenido conversaciones para realizar su debut en el máximo torneo internacional del béisbol.
Fernando Tatis Jr. ha iniciado el 2025 con el pie derecho y ha sido la principal fuerza detrás de un soñado arranque de temporada para San Diego Padres, equipo que de manera sorpresiva domina la tabla de posiciones de la división oeste de la Liga Nacional, al acercarse la conclusión del primer mes de la temporada.
El talento de Tatis Jr. nunca ha sido cuestionado, a pesar de los temas de su salud o su suspensión por uso de sustancias, es fácil apreciar el talento del jugador y la manera en la que su presencia hace mejor a los Padres.
Esa presencia es una que pudiese ser muy necesaria en 2026 para el equipo de la República Dominicana durante el Clásico Mundial de Béisbol y, de acuerdo con Tatis Jr., las posibilidades de que pueda vestir el uniforme de su país por primera vez en su carrera son elevadas.
“No se ha hecho oficial, pero ha habido muy buenas conversaciones. Se trata solo de mantenerme saludable el resto de la temporada, colocar todo lo que es más importante delante y luego veremos cómo nos va con eso”, dijo Tatis Jr. a Dennis Lin de The Athletic, al ser cuestionado sobre las posibilidades de jugar con el combinado dominicano en 2026.
Tatis Jr. se perdió la pasada edición del torneo luego de que fuese suspendido por 80 partidos tras violar la política de uso de sustancias de MLB, lo que lo hizo inelegible para poderse vestir con el conjunto caribeño. Por esto, jugar en 2026 luce ser una meta especial para “El Niño”.
“Representar a mi país, jugar junto a mis compatriotas dominicanos es algo que anhelo, algo que siempre quise desde niño. Definitivamente estoy a la expectativa”, dijo Tatis Jr. a Lin, luego de indicar que la única meta que tiene delante y mayor relevancia en este momento es ganar la Serie Mundial junto a los Padres.
A pesar de no haber jugado en un Clásico Mundial de Béisbol, durante su niñez, Tatis Jr. experimentó la atmósfera de uno, cuando su padre, Fernando Tatis Sr. estuvo en el equipo dominicano de la edición 2009 del torneo y el hoy jugador, entonces con 10 años, tuvo la oportunidad de estar en Puerto Rico y vivir la primera etapa del torneo.
“Fue un gran grupo de jugadores el que tuvimos en esa ocasión y solo con estar rodeado por esos peloteros, el aura que se siente en ese momento es única. Los ves hablar, los ves divertirse, batear juntos, bromear juntos, es por lo que juegas este juego”, cerró diciendo Tatis Jr. a The Athletic.