La revelación de Wimbledon tiene nombre y apellido: Solana Sierra (101ª). La argentina, procedente de etapa clasificatoria como lucky loser, firmó el mejor triunfo de su novata carrera este miécoles al derrotar 6-7 (7), 6-2 y 6-1 a la local Katie Boulter (43ª) en segunda ronda.
"Es increíble, sabía que sería un partido muy difícil. Katie es una gran jugadora, traté de mantener el foco en mí mismo y disfrutar el momento. Es un sueño jugar en Wimbledon, en este club y en esta cancha", comenzó la marplatense, de 21 años y verduga de la australiana Olivia Gadecki (103ª) en el estreno, después de aprovechar la baja a último momento de la belga Greet Minen (70ª), al pie de una cancha 1 repleta que dejaba la rivalidad de lado y reconocía su emocionante esfuerzo.
Posteriormente, la semifinalista en Roland Garros 2021 y subcampeona en el US Open 2022 a nivel juvenil, que en la fase previa había superado los desafíos impuestos por la francesa Tessah Andrianjafitrimo (202ª) y la española Leyre Romero (140ª), antes de fallar contra la australiana Talia Gibson (126ª) en tres sets, reconoció: Gracias. Estoy muy orgullosa. Desde el principio con mi equipo creímos que podía ganar este partido. Estoy muy feliz".
Retraída por tamaña atmósfera en el segundo estadio en importancia del All England, la proclamada en el W75 de Vero Beach, el W75 de Bellinzona y el WTA 125 de Antalya 3 durante la actual temporada abandonaría la timidez que la acostumbre y generaría la unísona carcajada de todos los presentes al revelar una anécdota: "Perdí en la tercera ronda de la qualy así que tuve que cambiar tres veces de departamento. Ahora lo cambiaré de nuevo. Pero como decimos es un buen problema".
La próxima contrincante de la cuarta perdedora afortunada en avanzar a tercera fase en la historia del evento londinense, la cual también se transformó en la primera albiceleste desde 2009 en apretar el puño al menos dos veces, será la española Cristina Bucsa (102ª), que ya igualó su performance más destacada en un Grand Slam.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.