El argentino Francisco Cerúndolo, 18º del mundo, fue confirmado para el ATP 250 de Bastad, Suecia, certamen que se realizará del 14 al 20 de julio sobre polvo de ladrillo, después de Wimbledon y antes del comienzo de la gira de cemento norteamericana.
El tenista porteño, de 26 años de edad y reciente semifinalista en el Masters 1000 de Madrid, fue anunciado con bombos y platillos por la organización del torneo a través de redes sociales, resaltando su gran presente y expresando alegría por tenerlo en sus filas.
"Estamos muy contentos de que regrese a Bastad este verano. Bienvenido de nuevo, campeón", exclamaron. Cabe resaltar que el mayor de los hermanos, con balance de 24-10 en la temporada, ocupa en la actualidad su mejor ubicación histórica en el ranking mundial y buscará su segundo trofeo del Nordea Open, recordando que obtuvo, en el Nordea Open 2022, el primero de sus tres títulos ATP.
El pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas tiene un registro de siete victorias y dos derrotas en la competición sueca y se presentará por cuarta ocasión en su carrera. Además de la coronación mencionada, ante su compatriota Sebastián Báez (33°), jugó las ediciones del 2021, procedente de la qualy y eliminado en primera ronda, y 2023, cuando falló en semifinales versus el ruso Andrey Rublev (17°).
Actualmente, Cerúndolo, quien se convirtió en la gran bestia negra del alemán Alexander Zverev, dos del mundo, se encuentra disputando el Masters 1000 de Roma, donde debutará frente al chileno Nicolás Jarry (53°) con el objetivo de continuar sumando alegrías.