El luchador mexicano cambió las canchas del futbol llanero por los cuadriláteros profesionales, en los que debutó un 30 de abril
Antes de la lucha, estaba el futbol. Penta Zero Miedo era el delantero de poder de un equipo de talacheros de la Central de Abastos de Ecatepec, Estado de México. Emulaba ser su ídolo, Ivo Basay, hasta que se cruzó la lucha libre.
“Me pagaban 300 pesos”, recuerda el Penta Zero Miedo. Hace una pausa y comienza a hacer cuentas en silencio: “te estoy hablando que tengo 40 años de edad y en esa época tenía 19 o 20, no recuerdo bien. Sabes qué, mi ídolo siempre fue Ivo Basay, era el 11 y anotaba goles”, narra en entrevista con ESPN.
El mexicano ahora hace piruetas y emociona al público al momento de hacer su seña de 'Zero Miedo', juró amor por el Pachuca, gracias a su cercanía Jorge Daniel ‘Burrito’ Hernández, un ex jugador de los Tuzos fanático de la lucha libre, pero antes de las luces, el humo, los juegos pirótecnicos y los combates en la WWE, los sueños estaban en una cancha de futbol.
Fue un vendedor de discos pirata el que los sacó de las campos y lo llevó a los cuadriláteros, el luchador ‘Mala Sangre’.
“Yo y mi hermano, desde niños, como todos los hermanos, rompimos camas y todo, jugando en la casa. En la central de abastos había un 'wey' que vendía discos de música, el 'wey' era luchador, se llama Mala Sangre, me llevó a un gimnasio en Ecatepec y de ahí para el real”, recuerda Penta Zero Miedo, con sus pupilentes blancos y su máscara blanquinegra, con vivos rojos.
¿Cuándo debutó Penta Zero Miedo?
El futbol quedó en el pasado y fue un Día del Niño el que le abrió la puerta al actual luchador de la WWE. Penta Zero Miedo estaba entrenando y le avisaron que había tres funciones para alborotar a los más pequeños. ¿Cuánto cobró en su primera pelea? Nada, fue gratis.
“El 30 de abril debuto como luchador, en el barrio. Ya ves que es Día del Niño en México y hacen luchas por todos lados, en el tianguis, en el mercado. Entonces, en el gimnasio pequeño en el que entrenaba, me dijeron que teníamos tres funciones. Y bueno, comprate tu equipo, hazte tu máscara, porque vas a debutar, ahí empezó mi carrera. Luchando, ya sabes, lo que se hace en la calle, gratis, para toda la gente, ahí empezó todo”, comparte Penta Zero Miedo.