Joaquín Niemann sigue demostrando que 2025 es su año. El golfista nacional logró remontar los tres golpes de diferencia que tenía con Bryson DeChambeau y se consagró campeón del LIV Golf México, certamen disputado este fin de semana en la capital del país norteamericano.
El chileno, quien ya había tenido una notable actuación este sábado, realizó un recorrido que rozó la perfección y se anotó con seis birdies y apenas un bogey, el cual no impidió que alcanzara su objetivo de sobrepasar en la general al "Científico".
De esta manera, "Joaking" cerró el certamen con una tarjeta de 197 impactos (-16) y sumó su tercera corona del año en el circuito saudí, donde acumula un total de cinco títulos y se mantuvo a la cabeza del ranking.
Además esto, el talagantino se embolsó un suculento premio de cuatro millones de dólares y, de paso, se adjudicó uno de los cupos que entrega la liga árabe para el US Open, tercer major del año en el PGA Tour.
Guillermo Pereira, en cambio, no tuvo el final que esperaba. "Mito" se complicó más de la cuenta en el césped del Club de Golf Chapultepec y terminó la jornada con 77 palos (+6), despidiéndose del torneo en el 50° lugar (+8).