Defensor Sporting le ganó 2-1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi y se transformó en el único líder del Torneo Apertura, manteniendo puntaje perfecto tras la disputa de las primeras cuatro fechas del campeonato.
El encuentro, que ponía frente a frente a los dos punteros de la tabla, comenzó con el Violeta pegando de arranque ya que a los 3' logró ponerse en ventaja con un potente derechazo desde larga distancia de Walter Montoya que sorprendió a Joaquín Silva y que terminó metiéndose en el ángulo para el 1 a 0.
La respuesta del Patablanca llegó a los 15, con un grosero penal de Federico Marchesini sobre Diogo de Oliveira. El propio brasileño se encargó de ejecutarlo con gran categoría, marcando el 1 a 1 para los dueños de casa. A partir de ahí, Plaza comenzó a acumular situaciones como para dar vuelta el marcador, aunque Defensor respondió con un peligroso tiro de Montoya que casi termina en gol. Los colonienses siguieron generando, y sobre los 31' tuvieron una doble ocasión en la que Ramos y Carrizo estrellaron dos tiros consecutivos en el travesaño.
A los 46', el Tuerto volvió a ponerse en ventaja con un espectacular zapatazo cruzado de Kevin Prieto que se metió contra el palo, decretando el 2 a 1 para los dirigidos por el Chino Navarro.
En el complemento, los dueños de casa se fue con todo al ataque frente a un conjunto visitante que juntó sus líneas contra el arco de Kevin Dawson y buscó lastimar con transiciones rápidas, y si bien ambos contaron con posibilidades de convertir, el marcador se mantuvo incambiado por lo que el equipo del Parque Rodó se terminó llevando tres puntos de oro.
Defensor ganó como visitante ante Plaza, mantuvo su marcha perfecta y se transformó en el líder en solitario del Torneo Apertura 2025.