Con goles de Vega y Paulinho, los Diablos eliminan al Monterrey por mejor posición en la tabla tras el empate global.
El Toluca logró la épica al remontar la serie contra Monterrey en los cuartos de final del Clausura 2025 y vencer 2-1 en la cancha del Nemesio Diez.
El infierno fue testigo de una noche brillante de parte de un Toluca que jugó durante 70 minutos con un hombre menos y logró el empate global de 4-4, por lo que obtuvieron su pase por mejor posición en la tabla.
Los Diablos llegaban con la obligación de ganar luego de sucumbir 3-2 en el BBVA de Monterrey, por lo que salieron a atacar y meterse rápido al partido.
El ímpetu de diablos provocó que a los 21 minutos Helinho cometiera una falta innecesaria y viera la tarjeta roja después de un pisotón en la zona del talón de Aquiles de Gerardo Arteaga. El silbante Fernando Hernández no dudó al mandarlo a vestidores.
A pesar de la inferioridad numérica el equipo dirigido por Antonio Mohamed se acomodó mejor en el campo y comenzó a atacar.
Alexis se convirtió en el líder de la legión de Diablos. Desde la banda izquierda fue el verdugo de Stefan Medina. En una primera acción el mexicano superó con un drible que puso a los aficionados de pie. El ofensivo corrió a línea de fondo y metió un pase para Paulinho, quien remató, pero la pelota pegó en la base del poste derecho.
El Nemesio Diez ardía y el equipo de casa se apoderaba del esférico para que en la segunda acción el propio Alexis se impusiera nuevamente en un mano a mano sobre el colombiano. En la acción intentaron frenarlo Víctor Guzmán y Gerardo Arteaga. El primero quedó tendido en el pasto y Arteaga quitaba la pierna ante el temor de cometer penal. El balón quedó para Vega, quien definió de buena forma ante Esteban Andrada.
Monterrey sufría el primer gol y desde el banquillo el técnico Martín Demichelis estaba incrédulo sin haber ajustado a su equipo con la ventaja numérica que tenía. Toluca dominó la primera parte del encuentro, mientras que los jugadores del cuadro rival buscaban una respuesta a lo sucedido en el campo.
Rayados inició el segundo tiempo de forma inmejorable. Atacando y recibiendo un golpe de suerte con un criticado Roberto de la Rosa que remató de fuera del área, la defensa alcanzó a tapar la pelota, pero está solo bombeó al portero de los Diablos para incrustarse en el ángulo.
Los regiomontanos recordaron que tenía más hombres y tomó dominio del encuentro. La entrada de Jesús Corona le dio otra dinámica al juego y Rayados fue más peligroso durante los primeros 20 minuto del segundo tiempo.
Todo cambió con un tiro de esquina en el momento que mejor lucía Rayados. En el área chica quedó solo Paulinho, quien se agachó para rematar y vencer a Andrada. Una falla en defensa que junto a los centrales del Monterrey y al arquero sudamericano.
Toluca lograba el cuarto gol del global y la afición comenzaba a cantar con más fuerza, mientras que Mohamed encerraba a su equipo para asegurar el pase a semifinales.
Mientras que los Rojos celebraban su pase, Martín Demichelis lucía serio y ahora con la incertidumbre por saber si su historia termina esta semana o dirigirá el Mundial de Clubes.