<
>

Bengals: Geno Stone toma menor pago en favor de Trey Hendrickson

play
Abraham Montaño, pateador que aspira a la NFL, nos compartió su pasión por Chivas (1:57)

El pateador proveniente de New Mexico State, estará a prueba en el minicamp de los Giants. (1:57)

Geno Stone aceptó un recorte salarial, pues aseguró dinero adicional garantizado y porque ayudará a una extensión de contrato de Trey Hendrickson.


CINCINNATI -- El safety de los Cincinnati Bengals, Geno Stone, tuvo un par de razones para aceptar un contrato reestructurado que incluyó una reducción salarial.

Para empezar, pudo obtener dinero adicional garantizado en el segundo y último año del contrato que firmó con el club la temporada baja pasada. Pero al reducir su salario este año, también le da a Cincinnati dinero extra con el que trabajar mientras el equipo continúa trabajando hacia una posible extensión de contrato para el ala defensiva estrella Trey Hendrickson.

"Es un jugador que realmente queremos, así que es algo que estaba dispuesto a hacer por el equipo", dijo Stone después del entrenamiento voluntario de este martes.

La noticia del acuerdo reestructurado fue reportada por primera vez este martes por OverTheCap. En el nuevo acuerdo, el salario de Stone se redujo en $1.58 millones para la próxima temporada. Sin embargo, 1.5 millones de dólares del salario de este año estarán garantizados.

Eso influyó en el cálculo de por qué Stone aceptó el contrato modificado. Y aunque el equipo nunca le comunicó sus planes específicos, no era difícil entender por qué los Bengals lo contactaron para hablarle de la situación.

"Si aceptan una reducción salarial, es por algo que están liberando espacio", aseguró Stone. "No sé qué están haciendo. Nunca me lo dijeron. No pregunté. Al final, están haciendo lo que deben hacer para el bien del equipo".

Hendrickson, cuatro veces Pro Bowler, que lideró la NFL en capturas la temporada pasada y fue seleccionado All-Pro, solicitó la posibilidad de buscar un traspaso a principios de la temporada baja con la esperanza de asegurar un contrato a largo plazo. No estuvo presente el martes en el entrenamiento voluntario de pretemporada del equipo.

Cincinnati accedió a la solicitud antes del inicio de la agencia libre en marzo. Pero después de la agencia libre y el draft de la NFL de abril, Hendrickson permanece en la plantilla. A Hendrickson, de 30 años, le queda un año de la extensión que firmó en 2023. Sin embargo, está previsto que gane 15.8 millones de dólares en salario esta temporada. Para ponerlo en perspectiva, el ala defensiva de los Houston Texans, Danielle Hunter, firmó una extensión de contrato por un año esta temporada baja por 35.6 millones de dólares.

Al renegociar su contrato con los Bengals, Stone puede centrarse en consolidar su juego tras un primer año inestable en Cincinnati.

Tras una temporada 2024 en la que la defensa de los Bengals tuvo problemas y el equipo no llegó a los playoffs, Stone se preguntaba si regresaría para el último año de su contrato.

"Sinceramente, estaba muy molesto conmigo mismo el año pasado, por cómo jugó a principios de año. ¿Sabes?", afirmó Stone este martes. "Me pusieron en situaciones que diría que nunca había vivido en mi carrera.

"Y eso no tuvo nada que ver con nadie más. Solo soy yo. Así que ese fue un gran aprendizaje para mí en mi carrera, y siento que estoy listo para recuperarme”.

Pero su postura dentro del equipo se consolidó en torno al Combinado de Talentos de la NFL a finales de febrero. Stone dijo que pudo reunirse con el nuevo coordinador defensivo Al Golden y el cuerpo técnico, donde se transmitió la visión para su próxima temporada. En la reunión anual de la NFL en Florida a finales de marzo, el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, le dio a Stone un voto genuino de confianza.

"Me gusta hacia dónde se dirige Geno", dijo Taylor. "Hay una razón por la que lo trajimos. Estoy emocionado por su futuro".

Toda la defensa busca recuperarse y ayudar a los Bengals a volver a los playoffs después de perderse la postemporada las últimas dos temporadas. Stone sabe lo importante que sería tener a Hendrickson de vuelta.

"Como safety, quieres un cazamariscales que haga que el mariscal de campo saque el balón rápido o que lo haga lanzar el balón en el lugar equivocado para que puedas hacer jugadas", finalizó Stone. "Obviamente, es el mejor Ala defensiva o uno de los mejores de la liga. Quieres eso en tu equipo.

OSZAR »