Tras vencer a Daniil Medvedev en la gran final del ATP 500 de Halle, llegó el momento de la ceremonia de premiación para Alexander Bublik. Con la presencia del histórico Boris Becker en el verde césped, quien se encargó de entregar los trofeos, el ruso fue el primero en recibir el suyo y dar el discurso frente a todo el público. Y sus palabras, fiel a su estilo, no decepcionaron.
Frente a los micrófonos y sosteniendo la copa del segundo puesto, el ex número uno del mundo le habló directamente al kazajo y le dijo: "Espero que estés en el cuadro de Carlos (Alcaraz) en Wimbledon. Así, podríamos dar una sorpresa en tercera o cuarta ronda. Sigue jugando así y de nuevo, por favor, que estés en el cuadro de Jannik (Sinner) o de Carlos en Wimbledon".
Es que claro, el argumento de Medvedev tiene su punto y se sustenta en que Bublik está siendo uno de los tenistas más regulares de los últimos meses y su performance sobre césped es más que envidiable. En los últimos tres años ganó dos títulos, hizo una final y llegó hasta los octavos de final en el All England Club en 2023. Además, sus resultados no bajan de la tercera ronda desde 2021 en "La Catedral".
De esta forma, no hay ninguna duda de que los principales favoritos al título como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic o Jack Draper no querrán cruzarse en el camino del kazajo dentro de las primeras rondas. Sin dudas, será uno de los rivales más peligrosos en las próximas semanas.